Ofrece diversas novedades que permiten disfrutar más de la conducción.

La renovación se ha aprovechado para optimizar el interior, dotar de una nueva imagen al exterior, con nuevos colores exteriores y llantas de aleación ligera, nuevas opciones de personalización y motores más prestacionales y eficientes.

Como el MINI Countryman, el MINI Paceman también se actualiza con  modificaciones en el exterior e interior, la optimización del consumo y de las emisiones en su gama de motores, así como la inclusión de nuevos equipamientos.

En el exterior, las novedades se centran en el diseño exterior con aplicaciones de color negro brillante para los marcos de los faros y de los pilotos posteriores, las superficies que unen los montantes A y los pasos de rueda delanteros, las barras del portaequipajes opcional y el listón transversal de la parrilla del MINI Cooper Paceman.

La gama de colores de carrocería se amplía con las opciones metalizadas «Jungle Green» y «Midnight Grey». El techo liso puede ser, opcionalmente, de color en contraste, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, en colores negro o blanco. A pesar de ser opcional, es gratuito y puede pedirse para todas las versiones. Como alternativa y con coste se puede pedir el nuevo color «Chili Red», exclusivo del MINI John Cooper Works Paceman. La personalización aumenta con las franjas deportivas «Sport Stripes» y las franjas para el capó, que pueden ser de diversos colores.

La gama de llantas de aleación ligera se amplía con nuevas opciones para todas las versiones, como las de 16 pulgadas en diseño «5-Star Air Spoke Design», especialmente desarrolladas para los modelos MINI Cooper Paceman y MINI Cooper D Paceman, o las de 17 pulgadas de nuevo diseño «5-Star Triangle Spoke», de serie en los modelos MINI Cooper S Paceman y MINI Cooper SD Paceman. Ambas llantas pueden ser opcionalmente de dos colores. El MINI John Cooper Works Paceman equipa, de serie, llantas de 18 pulgadas en diseño «Twin Spoke Black Burnished». Como opción, las llantas de serie también se ofrecen en una versión MINIMALISM con neumáticos de mayor resistencia de rodadura. Opcionalmente pueden adquirirse llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

Los faros antiniebla ahora son de LED e incluyen las luces de posición y las luces de conducción diurna. Son opcionales y cuentan con tres unidades horizontales en el centro de los faros. La luz de conducción diurna tiene forma de anillo y cuenta con 15 diodos luminosos.

El interior del MINI Paceman cuenta con cuatro asientos, los delanteros deportivos y los traseros individuales, con apoyabrazos integrados en los revestimientos laterales. En el puesto de conducción, el velocímetro y el cuentarrevoluciones se presentan con esferas de color antracita y un instrumento central con logotipo en el caso del John Cooper Works. Todas las versiones cuentan con aplicaciones cromadas en los mandos de regulación del sistema de ventilación.

Entre los dos asientos individuales delanteros, el nuevo MINI Paceman cuenta con el sistema portaobjetos y de fijación «MINI Center Rail», mientras que entre los traseros cuentan con un hueco portaobjetos. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir en varias fases, para obtener una capacidad de maletero que va desde los 350 litros hasta los 1.080 litros.

El MINI Cooper S Paceman monta el motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin- Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas. Ofrecerá una potencia máxima de 190 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h, con un consumo medio de 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 gr/km. En la misma medida, el nuevo MINI Cooper Paceman cuenta con una potencia máxima de 122 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo medio es de 5,7 l/100 km y las emisiones de CO2 de 137 gr/km.

Las dos versiones diésel son tmbién más eficientes. El MINI Cooper SD Paceman, con una potencia máxima de 143 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y su consumo medio es de 4,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 119 gr/km. Frente a éste, el MINI Cooper D Paceman, con 122 CV de potencia máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su consumo medio es de 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 111 gr/km.

El MINI John Cooper Works Paceman continúa montando su motor 1.6 turbo de 218 CV de potencia máxima, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y logrando una velocidad punta de 229 km/h, con una eficiencia superior, al homologar un consumo medio de 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 gr/km.

Todas las versiones del MINI Paceman pueden combinarse opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas, en sustitución de la caja manual de seis velocidades, que equipan de serie. La transmisión automática cuenta con la función Steptronic, que permite utilizar las levas al volante para cambiar de marchas manualmente.

Opcionalmente para todas las versiones, excepto para el John Cooper Works Paceman que es de serie, se puede solicitar el botón «Sport» que permite personalizar la línea del pedal del acelerador y de los giros del volante y, si se dispone de transmisión automática, también cambian las revoluciones a las que cambia la caja automática. En el MINI Cooper S Paceman, también aumenta la sonoridad  del  motor.

El MINI Paceman es el segundo modelo de la marca, junto al Countryman, en contar con el sistema de tracción total ALL4. En combinación con este sistema, se incluye el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) con control electrónico del bloqueo del diferencial, siendo de serie en los Cooper S Paceman y Cooper SD Paceman. La dirección Servotronic y el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) son parte del equipamiento de serie del MINI Paceman.

El equipamiento de serie del MINI Paceman incluye, además de luz de conducción diurna, un sistema  de control de la presión de los neumáticos, climatizador, MINI Center Rail y sistema de audio de alta calidad con unidad CD y MP3, conexión AUX-In y cinco altavoces.

La gama de equipos opcionales y de accesorios especiales para cada modelo es muy amplia. Destacan los faros de xenón, la luz de orientación automática en curvas, el sistema de acceso de confort, el techo panorámico de cristal, el climatizador, el gancho de remolque extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, el navegador MINI, el volante de funciones múltiples con sistema de regulación de la velocidad, el sistema de audio alta fidelidad Harman Kardon, así como diversos accesorios específicos de John Cooper Works.

El nuevo MINI Countryman recibe la amplia oferta de «MINI Connected», que puede aprovecharse en combinación con la radio «MINI Visual Boost» y el navegador MINI. Estas funciones se activan mediante aplicaciones y la gama se amplía constantemente. Entre ellas cabe mencionar diversas funciones relacionadas con el coche, tales como «Mission Control», «Dynamic Music», «Driving Excitement», «MINIMALISM Analyser» y servicios online. Actualmente puede disponerse de los siguientes servicios en el coche: radio a través de la web, redes sociales como Facebook, Twitter, foursquare y Glympse, recepción de RSS Newsfeeds, oferta de servicios de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644174750463]

Nuestros videos

MINI Paceman 2014

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.