Máximo lujo y tecnología a bordo.
Es un estudio de diseño que proporciona una visión del lujo tecnológico según BMW, una futura berlina de representación que aune la exclusividad e innovación con la más típica experiencia de conducción de todo un BMW.
BMW Vision Future Luxury es una estudio de diseño que expresa lo que BMW es capaz de crear alrededor del máximo lujo y la aplicación de toda la tecnología actualmente aplicable a un vehículo sobre ruedas. Materiales novedosos, recubrimientos de máximo lujo junto a un diseño innovador y elementos tecnológicos nunca vistos se unen en este concept para dar forma al futuro según BMW.
BMW vuelve a confiar en el carbono como material para construir vehículos donde el control del peso sea una premisa. La fibra de carbono, tanto individualmente como en combinación con otros materiales, están utilizados en el BMW Vision Future Luxury. La fibra de carbono es visible en las puertas, debajo de los asientos y en la pared inferior del pilar B. La construcción en fibra de carbono permite que los bastidores de los asientos se integren en la estructura de soporte de carga. Sin esta nueva solución de carbono para el pilar B, no habría sido posible la amplia apertura de puertas del BMW Vision Future Luxury.
En el área del pasajero delantero el conductor está rodeado por tres pantallas con una tecnología de visualización tridimensional. La pantalla de la izquierda presenta información relacionada con el vehículo, mientras que la central muestra el velocímetro, cuentarrevoluciones y datos adaptativos, que se muestra cómo y cuándo sean pertinentes. La pantalla de la derecha, de información del conductor, proporciona información adicional de información y entretenimiento. El conductor también tiene la opción de controlar todas estas funciones mediante comandos de voz.
La pantalla principal aumenta la visibilidad del conductor proyectando información directamente en el campo de vista del conductor. Los edificios, señales de tráfico o peligros se pueden resaltar directamente y dirigir selectivamente la atención del conductor a la información específica en un momento dado. Esta tecnología da una nueva dimensión a las funciones de asistencia al conductor como «Speed Limit Info», donde las señales de tráfico se pueden identificar y se destacan en el campo de visión del conductor, o el «Asistente de semáforos», que proporciona información en tiempo real acerca de las fases de los semáforos.
El BMW Vision Future Luxury ofrece a los pasajeros delanteros su propia pantalla de información en un panel táctil, donde se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero delantero con solo deslizar los dedos. Aplicaciones como la reserva de entradas para la ópera desde el vehículo a través del servicio de conserjería de lujo de BMW ConnectedDrive se pueden visualizar en la pantalla de información de pasajeros, sin distraer al conductor. En la parte trasera, dos pantallas se pueden comunicar con las pantallas delanteras y también con los servicios de BMW ConnectedDrive, así como utilizar contenido de entretenimiento online de vídeo y audio streaming.
Para los ocupantes de los asientos traseros, el BMW Vision Future Luxury ofrece dos grandes asientos individuales y una mesa retráctil. El Cuero fino de anilina en color marrón Batavia y un tono más claro de seda, cuero nobuk marrón cálido y madera de tilo en capas se dividen entre las zonas altas (materiales más oscuros) y bajas (materiales ligeros) creando una sensación de calidez y de espacio.
En el diseño exterior el frontal presenta los rasgos típicos de BMW, con la doble parrilla ovoide y los faros dobles, provistos de la nueva tecnología de iluminación por láser. El haz de luz es hasta diez veces más intenso que el de un LED, sumándose al menor consumo de energía. Por debajo de los faros, el faldón delantero cuenta con deflectores de aire de fibra de carbono en los extremos exteriores.
Por primera vez en un BMW, la iluminación trasera es proporcionada por LEDs orgánicos, allanando el camino para un nuevo tratamiento de los típicos pilotos traseros en forma de «L». Un LED orgánico está constituido por capas de finísimos semiconductores orgánicos colocados entre dos electrodos. La capa de polímero emisor de luz tiene solo 400 nanómetros de grosor. Además, por su flexibilidad, también producen una iluminación muy uniforme en toda su superficie. Debido a sus dimensiones y ya que no requieren reflectores para producir la dispersión de luz, se abrirán por completo nuevas formas de utilizar la luz en y alrededor del vehículo.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157644185553423]