Se ofrecerá con un motor de gasolina V6, además de con un V8 en mercados seleccionados.

Disponible configuraciones de siete y ocho pasajeros, el nuevo Sedona ofrece nuevos niveles de sofisticación con características avanzadas de seguridad y tecnologías de ayuda a la conducción de ayuda.

El nuevo Kia Sedona debutará en el Salón del Automóvil de Nueva york, un monovolumen totalmente nuevo, con un chasis más moderno que ofrecerá la funcionalidad de transportar hasta ocho pasajeros y su equipaje, propulsado por un nuevo motor de gasolina con iyección directa (GDI) y seis cilindros en V, y con una cilindrada de 3.3 litros.

A pesar de su denominación comercial americana, su diseño es de inspiración europea y estará a la venta en el nuevo continente desde finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año.

El nuevo Kia Sedona cuenta con un diseño de cabina adelantada, con la típica parrilla “tiger nose” de la marca coreana, con faros bixenón y luces diurnas de LED, unos voladizos delantero y trasero reducidos y se combina con el parabrisas inclinado, complementado con llantas de aleación de 19 pulgadas, pilotos traseros de LED y un spoiler de techo de serie en todas las versiones.

A pesar de que sus cotas de anchura y altura se mantienen con respecto al modelo anterior, la distancia entre ejes se ha ampliado ligeramente, lográndose más espacio para los hombros de los pasajeros delanteros, mayor espacio para las piernas en la parte delantera y en la segunda y tercera fila de asientos, así como un poco más de altura que mejora la visibilidad exterior para el conductor.

Los rasgos de diseño horizontales  en el panel de instrumentos también crean una mayor sensación de anchura, y el uso generoso de materiales suaves se suma a un ambiente de primera calidad en el nuevo Sedona. Su flexibilidad interior permitirá ofrecer versiones con configuraciones para siete y ocho pasajeros y una multitud de opciones de almacenamiento. La consola central delantera es única en el segmento y permite un generosa e inteligente espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros.

La segunda fila de asientos se pliega en posición vertical para permitir el transporte de grandes objetos. El nuevo Sedona también ofrece la opción de segunda fila “First Class”, con asientos que se pueden colocar hacia atrás ofreciendo un gran espacio para las piernas y con una banqueta retráctil que proporciona descansos a las piernas. La tercera fila es plegable y divisible en proporción 60/40.

El Sedona también es el único vehículo del segmento equipado con tejidos “YES Essentials” estándar para proporcionar una protección antimicrobiana de manchas, así como una protección anti-estática de descargas eléctricas. La gama de tapicerías abarca colores en dos tonos, en beige, gris y burdeos para un ambiente cálido y acogedor. Opcionalmente, se ofrecerá un revestimiento integral de cuero napa ultrasuave, la misma piel que se ofrece en el sedán de lujo K900.

Basándose en el sistema UVO de Infotainment y telemática, el nuevo Sedona será el primer vehículo de Kia en ofrecer cuatro nuevas características eServices y aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita desde iTunes o Google Play, como Pandora, iHeart Radio y Yelp, Siri Eyes Free, búsqueda de Google para encontrar lugares, direcciones y puntos de interés o Sirius XM Travel Link, que ofrece acceso al tráfico, meteorología, precios del combustible, resultados deportivos, noticias y horarios de películas.

El nuevo Kia Sedona está construido sobre un chasis totalmente nuevo con una rigidez torsional superior, gracias a la utilización de un 76% de acero de ultra alta resistencia o acero de alta resistencia, que proporciona una excepcional rigidez y protección contra colisiones. Para mejorar la resistencia del techo, el Sedona ha sido diseñado con pilares reforzados que distribuyen las cargas con tubos de acero de ultra alta resistencia dentro de los montantes. El uso extensivo de adhesivos y soldaduras de gran diámetro también se suman a la integridad estructural global de Sedona.

El chasis rígido proporciona una base sólida para viajar por carretera, equipando amortiguadores de amplitud seleccionados para lograr un equilibrio óptimo de confort de marcha y manejo. También, se ha cuidado especialmente el aislamiento, siendo uno de los modelos más silenciosos del segmento gracias a su doble sellado en las puertas correderas y un mayor uso de espuma insonorizante en el compartimiento del motor, reduciendo los niveles de ruidos y asperezas percibidas sobre pavimentos en mal estado.

Bajo el capó, equipa el nuevo motor de inyección directa de gasolina (GDI), de seis cilindros en línea y de 3.3 litros que reemplaza al anterior V6 de 3.5 litros. El motor de 3.3 litros, que también se encuentra en el Sorento y Cadenza, ofrece más potencia que su predecesor, rindiendo una potencia máxima de 276 CV a 6.000 rpm.

Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, se ofrecerán otras mecánicas V6 y también V8 aunque sólo estarán disponibles en mercados selectos.

Toas las versiones del nuevo Sedona vienen, de serie, con características de seguridad activa como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Frenado (BAS), arranque en pendientes Assist Control (HAC), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenos (ABS), así como el control de frenado en curva (CBC).

Opcionalmente puede contar con asistentes a la conducción como el sistema de alerta de colisión frontal (FCWS), control de crucero inteligente (SCC), detección de puntos ciegos (BSD) y alerta de tráfico cruzado posterior.

De adelante hacia atrás, el nuevo Sedona ofrece numerosas características de confort, como un puerto de carga USB y una toma de corriente alterna de 115 voltios para cargar pequeños aparatos electrónicos, así como una doble guantera con una zona de almacenamiento en la parte inferior con función de enfriamiento. También, para que los estacionamientos sean más fáciles,  puede contar con la nueva pantalla “Surround View Monitor”, que proporciona imágenes en tiempo real procedente de las cámaras situadas alrededor del vehículo.

La función “Intelligent Welcome” ilumina automáticamente los tiradores de las puertas y depliega los espejos retrovisores laterales cuando se detecta una llave. Mediante la función manos libres “Smart rear door”, es posible abrir automáticamente el portón trasero cuando se detecta una llave durante tres segundos, aunque dispone de una función programable adaptándose a las preferencias del usuario.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157643958896615]

Nuevo Kia Sedona

Categoría: MonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.