El primer SUV utilitario del segmento premium se actualiza para continuar con su éxito en el mercado.

La gama Countryman de MINI se actualiza con unos ligeros cambios en el exterior e interior, adopta nuevas opciones mecánicas y añade nuevos equipamientos de alta gama para continuar siendo una referencia.

Las modificaciones específicas en el exterior e interior, la optimización del consumo y de las emisiones, así como la inclusión de nuevos equipamientos, consiguen que el nuevo MINI Countryman tenga un aspecto más atractivo. Este nuevo modelo se perfila como una solución de movilidad para quienes prefieren un estilo de vida activo, tanto en la ciudad como fuera de ella.

El nuevo MINI Countryman recibe nuevos motores. Todos consumen menos y generan menos emisiones habiendo sido clasificados en la categoría Euro6 de la norma de gases de escape. El sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI, se sigue ofreciendo para los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper D Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman, el sistema de tracción total se incluye de serie. También este modelo deportivo tope de gama, se estrenará junto con el nuevo MINI Countryman en julio de 2014 con prestaciones mejoradas.

Varios son los detalles que diferencian a esta versión. La nueva parrilla hexagonal preside un frotnal que recibe nuevas decoraciones según la versión. En el caso de la parte frontal del nuevo MINI John Cooper Works Countryman, ese listón es de color rojo y se suma al logotipo de John Cooper Works. Todas las demás variantes tienen dos listones que dividen la parrilla. En el caso de los modelos MINI One Countryman y MINI One D Countryman son de color negro brillante, mientras que en el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper D Countryman son de color plateado mate.

Si el modelo está equipado con el sistema de tracción total ALL4, cuenta con protecciones frontales y posteriores visibles de los bajos, así como también protecciones debajo de los faldones laterales, con la excepción del MINI John Cooper Works Countryman). Estos protectores también se pueden montar en las variantes de tracción delantera.

La gama de colores disponibles para el exterior se amplía mediante las variantes “Jungle Green” metalizado y “Midnight Grey” metalizado. Además, el color “Starlight Blue” metalizado se ofrece por primera vez también para la gama del MINI Countryman. El color negro o blanco contrastante en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores es opcional y gratuito, y puede preverse para todos los modelos, exceptuando al MINI One Countryman y al MINI One D Countryman. En el caso del MINI John Cooper Works Countryman se ofrece opcionalmente y también sin coste adicional alguno, un color rojo de contraste. El cliente puede optar adicionalmente por las franjas Sport Stripes para el capó. Estas franjas pueden ser de varios colores diferentes.

El nuevo acabado “Piano Black Exterior” es una opción más para personalizar el coche, disponible por primera vez para un MINI. Con este acabado, diversas superficies del coche tienen un color negro brillante, con el que se realzan varios rasgos típicos del diseño y se subrayan acertadamente las proporciones del nuevo MINI Countryman. Los anillos cromados que de serie enmarcan los faros, los pilotos posteriores que realzan la expresión estética del coche, las uniones de trazado diagonal entre los montantes A y los pasos de rueda delanteros, así como las barras portaequipajes y los listones transversales de la parrilla de los modelos MINI One Countryman, MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman.

De serie, el MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper D Countryman tienen ahora llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diseño “5-Star Air Spoke”, que se distinguen por su menor peso y sus optimizadas propiedades aerodinámicas. También las llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño “5-Star Triangle Spoke”, de serie en los modelos MINI Cooper S Countryman y MINI Cooper SD Countryman, son más ligeras que las llantas de los modelos antecesores. Estas llantas pueden ser opcionalmente de dos colores.

Otra novedad consiste en los faros antiniebla de LED que incluyen las luces de posición y la luz diurna, también de tecnología LED. Este equipamiento se ofrece por primera vez como equipo opcional. La luz para conducción diurna tiene forma anular y está conformada por 15 diodos luminosos. Al activar la luz de posición, únicamente se encienden los cinco diodos luminosos del tercio superior del anillo luminoso.

En el habitáculo del MINI Countryman tiene de serie cinco asientos. Entre los dos asientos delanteros se encuentra el “Center Rail”, el sistema de fijación de diversos elementos. Se puede ampliar el volumen del maletero de 350 a 1.170 litros si fuera necesario, se dispone de suficiente espacio para transportar equipos deportivos de mayor tamaño, así como otros equipos que suelen utilizarse en los momentos de ocio. Para ampliar el compartimento de carga no hay más que desplazar hasta 130 mm los asientos posteriores, ya sea individualmente en relación de 40:60 o ambos a la vez. También es posible modificar la inclinación de los respaldos. Además, los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:20:40.

Todas las variantes del nuevo MINI Countryman disponen de un velocímetro y un cuentarrevoluciones con esferas de color antracita al estilo del MINI John Cooper Works Countryman que, a su vez, cuenta con un instrumento central provisto del logotipo de John Cooper Works. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

Todos los motores diésel y de gasolina disponibles para los diversos modelos del MINI Countryman cumplen las disposiciones definidas en la norma de gases de escape EU6. El motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, tiene ahora una potencia de 190 CV. Con este propulsor, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su capacidad de recuperación es de 8,4 segundos entre 80 y 120 km/h y la velocidad punta es de 218 km/h. El consumo promedio es de 6 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 quedan en 139 gr/km.

El nuevo MINI Cooper Countryman con motor de 122 CV tiene un consumo promedio es de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 gr/km. El nuevo MINI One Countryman con 98 CV tiene un consumo de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 gr/km.

También las tres variantes del MINI Countryman con motor diésel han mejorado. El MINI Cooper SD Countryman con motor de 143 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

El consumo medio es de 4,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 es de 119 gr/km. También el nuevo MINI Cooper D Countryman con 112 CV y el nuevo MINI One D Countryman con 92 CV mejoran las cifras de rendimiento. Los dos modelos tienen un consumo de 4,2 l/100 km y 111 gramos de CO2 por kilómetro.

El MINI John Cooper Works Countryman tiene un motor turbo de 218 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su capacidad de recuperación al acelerar desde 80 hasta 120 km/h es de 7,7 segundos. La velocidad punta del nuevo MINI John Cooper Works Countryman es de 228 km/h. Su consumo promedio es de apenas 7,1 l/100 km, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 165 gr/km.

Exceptuando al MINI One D Countryman, todos los modelos pueden estar equipados con una caja automática de seis marchas. Otra opción consiste en disponer de levas al volante para cambiar de marchas manualmente. Además, todas las variantes del nuevo MINI Countryman pueden tener un botón “Sport” para una conducción más deportiva. Pulsándolo, las respuestas de la dirección y del pedal del acelerador son más directas. Si el coche está equipado con la caja automática, al presionar el botón de Sport también cambian las revoluciones a las que cambia la caja automática. En el caso del nuevo MINI Cooper S Countryman, pulsando dicho botón se activa adicionalmente un sonido del motor más deportivo.

El equipamiento de serie del MINI Countryman incluye ahora también la luz de conducción diurna, así como un sistema  de control de la presión de los neumáticos. Los demás equipos que el nuevo MINI Countryman incluyen el climatizador, el MINI Center Rail que se encuentra entre los asientos delanteros, el sistema audio de alta calidad con unidad CD y MP3, conexión AUX-In y cinco altavoces.

Adicionalmente, la gama de equipos opcionales y de accesorios especiales para cada modelo es muy amplia. Destacan los faros de xenón, la luz de orientación automática en curvas, el sistema de acceso de confort, el techo panorámico de cristal, el climatizador, el gancho de remolque extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, el navegador MINI, el volante de funciones múltiples con sistema de regulación de la velocidad, el sistema de audio alta fidelidad Harman Kardon, así como diversos accesorios específicos de John Cooper Works.

El nuevo MINI Countryman recibe la amplia oferta de “MINI Connected”, que puede aprovecharse en combinación con la radio “MINI Visual Boost” y el navegador MINI. Estas funciones se activan mediante aplicaciones y la gama se amplía constantemente. Entre ellas cabe mencionar diversas funciones relacionadas con el coche, tales como “Mission Control”, “Dynamic Music”, “Driving Excitement”, “MINIMALISM Analyser” y servicios online.

Actualmente puede disponerse, entre otros, de los siguientes servicios en el coche: radio a través de la web, redes sociales como Facebook, Twitter, foursquare y Glympse, recepción de RSS Newsfeeds, oferta de servicios de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn. Su utilización es plenamente intuitiva y de la forma que es típica en MINI, es decir, mediante el joystick que se encuentra en la consola central y la pantalla de a bordo que se halla en el instrumento central.

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MINI Countryman 2014

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
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