El crossover de lujo de Nissan se renueva.

Ya está aquí la tercera generación del Nissan Murano, un SUV cuyas líneas se basan en el Nissan Resonance Concept y que debutará en el Salón de Nueva York.

Con su debut mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York, se fabricará en la factoría americana de Canton, en Mississippi, junto a los Xterra , Frontier, Titan y Armada, y llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos a partir del próximo otoño.

El Nissan Murano siempre se ha diferenciado de sus rivales y del resto de la gama Nissan por un diseño audaz y futurista y, en esta tercera generación, esta pauta se vuelve a repetir, presentando un diseño que, pese a tener reminiscencias de otros modelos de Nissan, es único y distinto.

Continúa con el patrón de diseño “V-Motion” que caracteriza a los últimos modelos de la marca japonesa, presenta detalles especialmente atractivos como el mantenimiento de la superficie acristalada de la primera generación del modelo, que se han ampliado ligeramente, al igual que el techo, que parece flotar sobre los pilares D. Los  faros delanteros y pilotos traseros, en forma de boomerang, siguen el estilo de los introducidos originalmente en el Nissan 370Z, pero que para el nuevo Murano se han afinado y se le han dotado de LED.

En el interior, la altura del panel de instrumentos es inferior a la de las generaciones anteriores del Murano. La consola central cuenta con una pantalla a color de 8″ (de 7″ si es de alta resolución) que proporciona información y control mediante tecnología táctil. El número interruptores de audio y navegación se ha reducido en un 60%. El sistema de navegación cuenta con y aplicaciones móviles y se complementa por un equipo de audio Bose de 11 altavoces.

Equipa los nuevos asientos “Zero Gravity”en la parte delantera y trasera. Los de las plazas delanteras pueden estar climatizados (dotados de calefacción y refrigeración), mientras que los asientos traseros se ofrecen solo con calefacción. El espacio del maletero también ha sido reconfigurado frente a la generación anterior para proporcionar un mejor espacio de almacenamiento previsto en el segmento. El área de carga trasera, por ejemplo, tiene capacidad para cuatro maletas grandes, mientras que los asientos traseros se pliegan en plano para una mayor comodidad de carga.

Entre el equipamiento de serie, se incluye climatizador automático de doble zona, “Nissan Intelligent Key” con botón de arranque, tapicería de cuero, volante con calefacción y memoria de posición, asiento del conductor y espejos retrovisores con memoria, asientos traseros plegables eléctricamente y control de temperatura inteligente. También, un techo panorámico, que ahora ofrece un 40% más de longitud de deslizamiento y un 29% más de apertura más grande que el diseño de la generación anterior.

Este nuevo Nissan Murano viene acompañado por numerosos sistemas electrónicos entre los que destaca el “NissanConnect” y el nuevo asistente a la conducción “Nissan Drive Assist”, así como un mejorado “Around View Monitor”, con hasta cuatro cámaras a bordo que proporcionan soporte a la función de aparcamiento mejorada, pudiendo realizar aparcamientos en en paralelo y ver la colocación del vehículo en la pantalla.

También, a sistemas como el detector de objetos en los ángulos muertos, la asistencia predictiva de colisión frontal, el frenado de emergencia y el Control de Crucero Inteligente, además de al nuevo sistema de alerta de tráfico cruzado, que utiliza un radar para detectar un vehículo que se aproxima desde cualquier lado. El sistema de detección de objetos en movimiento (MOD) ayuda al conductor a detectar objetos como carritos de la compra o cochecitos de bebé mostrando un mensaje a través de la pantalla y emitiendo un sonido de aviso.

El nuevo Murano también incluye, de serie, el Sistema Avanzado de Airbags Nissan (AABS) con airbags de doble etapa delanteros, airbags laterales y de cortina con sensor de vuelco y airbag de rodilla del conductor.

Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas con un diseño trasero de tipo multibrazo, y frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida de piñón y cremallera. Las llantas de aleación de aluminio se ofrecerán de 18″ a 20″ en diferentes diseños.

El nuevo Nissan Murano se ofrecerá con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros, que rinde una potencia máxima de 260 CV que puede acoplarse a una caja de cambios Xtronic. El cliente podrá escoger entre un sistema de tracción delantera o el sistema de tracción total “Intuitive All-Wheel Drive”.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157643954572805]

Nuevo Nissan Murano

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.