Es uno de los más punteros descapotables del mercado.

La versión extrema Corvette Z06 Convertible se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York con una potencia máxima de 625 CV, convirtiéndose, al igual que el coupé Z06, en el Convertible más potente jamás producido por Chevrolet.

Este es el primer Z06 Convertible ofrecido desde 1963, cuando el paquete opcional Z06 fue introducido para las carreras de resistencia. Los registros muestran que sólo 199 unidades del Corvette fueron pedidos con este paquete ese año, una de ellas un Convertible.

La estructura de aluminio es un 20% más rígida que la del anterior modelo Z06 de techo fijo. Como no hay refuerzos estructurales necesarios para el Z06 Convertible, su peso en vacío es casi idéntico al del Z06 Coupé, compartiendo el mismo ajuste de chasis, potencia del sistema de propulsión, tecnologías y opciones de equipamiento, incluyendo el paquete de rendimiento Z07, que añade frenos Brembo carbono-cerámicos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y componentes aerodinámicos delanteros y traseros ajustables.

El nuevo Corvette Z06 Convertible representa la culminación de más de cuatro años en desarrollo de una estructura de aluminio totalmente nueva, diseñada para las especificaciones del Corvette Stingray, Corvette Z06 y el Corvette Racing C7.R. Las únicas diferencias estructurales entre el Z06 Coupé y Convertible son el montaje de la parte superior plegable eléctricamente y el reposicionado de los cinturones de seguridad.

El nuevo Z06 Convertible cuenta con una capota electrónica que se puede bajar de forma remota utilizando el llavero del coche. La parte superior también se puede abrir o cerrar en cualquier lugar, a velocidades de hasta 50 km/h. Con la capota arriba, el Z06 Convertible está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción refinada. De tela gruesa, se ofrece en cuatro colores, cuenta con un relleno de aislamiento acústico y una luneta trasera de cristal. Detrás de los respaldos de los asientos, los paneles se ofrecen pintados en “Flash Carbon” o con fibra de carbono expuesta.

La cubierta de lona, de accionamiento eléctrico, ha requerido mover las entradas de aire para el diferencial y los enfriadores de transmisión de los paneles del cuarto trasero del Z06 Coupé a los bajos del Z06 Convertible.

Como el Z06 Coupé, está equipado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, de medidas 285/30ZR19 los delanteros y de 335/25ZR20 los traseros. Opcionalmente, con el paquete Z07 puede montar los Sport Cup 2. Las llantas son de fundición de aluminio ligero, de 19″ delante y de 20″ detrás, dejando ver los enormes frenos Brembo que, en el caso de serie, son discos de dos piezas de acero, de 371 x 33 mm delante y 365 x 25 mm detrás, con pinzas de aluminio de seis pistones y fijas de cuatro pistones, respectivamente. Con el paquete Z07, los discos son carbono-cerámicos, de 394 x 36 mm delante y de 388 x 33 mm detrás.

El nuevo Corvette Z06 Convertible ofrecerá tres niveles de carga aerodinámica:

• El Z06 estándar cuenta con un splitter delantero, branquias alrededor de las aberturas de la rueda delantera, un capó de fibra de carbono con un orificio de ventilación más grande y el alerón trasero del paquete “Z51 Performance” del Corvette Stingray.

• Un paquete “aero” de fibra de carbono, en negro o en fibra de carbono visible, agrega un splitter delantero de fibra de carbono con aletas de estilo aviación, paneles de fibra de carbono del eje de balancín, y un alerón trasero más grande con una pestaña vertical en el borde del alerón, uno elementos que proporcionan una carga aerodinámica cuatro veces mayor que el paquete de serie.

• El paquete Z07 añade aletas más grandes para el splitter delantero y un alerón trasero con sección central ajustable para uso en pista.

En comparación con el Corvette Stingray, la vía delantera del nuevo Corvette Z06 Convertible es 56 mm más ancha y la trasera 80 mm mayor, unas extensiones que el confieren una postura más ancha y baja.

El diseño exterior es el mismo que el del Corvette Z06, destacando el patrón de malla de la parrilla delantera cuidadosamente diseñado para ofrecer el máximo flujo de aire posible al intercambiador del intercooler del compresor, los canales de refrigeración hacia los frenos, la gran abertura del capó como ventilación del motor, las grandes aberturas de los guardabarros delanteros y las que hay sobre las aletas traseras.

En el interior, cuenta con una cabina orientada al conductor y un volante de aro inferior plano con un centro de fibra de carbono . Al igual que el Stingray y el Z06 Coupé, se ofrece con dos opciones de asientos: un GT para mayor comodidad y un “Competition Sport” con apoyos laterales más agresivos. La estructura de trama para ambos asientos es de magnesio ofreciendo una mayor resistencia y menor peso que los marcos de acero comparables.

También y como en el Z06 Coupé y en el Stingray, mantiene la barra de apoyo de acero reforzado en la consola central para el pasajero y materiales suaves al tacto en el borde de la consola, así como cada superficie está cubierta de alta calidad, materiales suaves al tacto que, dependiendo del nivel de equipamiento, incluyen cuero Napa, aluminio, fibra de carbono y de micro-cuero.

El habitáculo del nuevo Z06 Convertible está disponible en cinco colores, incluyendo dos que son exclusivos de Z06, gris y azul oscuro.

El corazón del Corvette Z06 Convertible es el nuevo motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros LT4, del que se espera entregue una potencia máxima estimada de 625 CV y 861 Nm de par motor, gracias a un equilibrio de rendimiento y la eficiencia que el LT4 aprovecha con el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidas en el Corvette Stingray y continuadas en el Z06 Coupé, como la inyección directa, el sistema de desactivación de cilindros “Active Fuel Management” y sincronización de válvulas variable continua.

El motor LT4 cueta con un compresor más eficiente y más compacto, con el conjunto del supercargador e intercooler integrado montado entre las cabezas de los cilindros. El nuevo turbocompresor 1.7L Eaton TVS R1740 gira a velocidades de hasta 20.000 rpm, 5.000 rpm más que el compresor del LS9 del Corvette ZR1.

El LT4 sobrealimentado se ofrece con una transmisión manual de siete velocidades estándar con “Active Rev Match”, que incorpora un nuevo volante de inercia de doble masa y un embrague de doble disco para cambios ascendentes y descendentes de mayor calidad, o una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90 con levas de cambios diseñadas para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Para una conducción de rendimiento, la transmisión ofrece un control totalmente manual mediante levas en el volante, y algoritmos únicos para ofrecer un rendimiento que rivaliza con las transmisiones de doble embrague y semi-automáticas, pero con la suavidad y el refinamiento que ofrece una automática convencional equipada con un convertidor de par. El controlador de la 8L90 analiza y ejecuta órdenes 160 veces por segundo, y los cambios hacia arriba se ejecutan hasta ocho centésimas de segundo más rápidos.

La transmisión automática de ocho velocidades ofrece cambios más rápidos entre marchas, aprovechando al máximo la potencia del motor sobrealimentado y una mayor eficiencia. Con cuatro juegos de engranajes y cinco garras, está fabricada con un uso extensivo de aluminio y magnesio siendo cuatro kilogramos más ligera que la caja de cambios automática de seis velocidades del Stingray.

Respecto a los esquemas de suspensiones, el nuevo Z06 Convertible conserva la parte delantera de tipo SLA y el diseño de la suspensión trasera del Corvette Stingray pero calibrada especialmente como en el Z06 Coupé que, al igual que en este modelo, los amortiguadores “Magnetic Selective Ride Control” son de serie.

También, y al igual que el Stingray, el selector del controlador adapta hasta una docena de características, incluyendo la función “Launch Control” con modo “Track” para transmisiones manuales y automáticas, el control de tracción “Performance Traction Management” (con cinco modos de ajuste) y el “Electronic Limited Slip Differential”, que ajusta la velocidad a la que el diferencial de deslizamiento limitado funciona.

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Nuevo Chevrolet Corvette Z06 Convertible

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