Estará en los concesionarios desde el 31 de mayo.

El nuevo Mercedes-Benz Clase V reemplaza al Viano y al Clase R. Gana en todos los aspectos, especialmente con un interior propio de un turismo de lujo pero con el espacio de un gran monovolumen y solo llegará con mecánicas diésel.

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El nuevo Mercedes-Benz Clase V llegará a los concesionarios a partir del 31 de mayo de 2014, retomando una nomenclatura que dejó de usarse hace algunos años, precisamente para la versión de pasajeros de este mismo modelo, desde 39.913 euros. (ver precios).

El sucesor del Viano se redefine para recuperar el protagonismo en este segmento, y será fabricado en la planta de la marca en Vitoria, España. Codificado como W447, en el lanzamiento comercial se ofrecerá como versión de batalla larga con una longitud de 5.140 mm, una distancia entre ejes de 3.200 mm. Las variantes compacta y extra-larga llegarán después.

Como es tradición en los modelos de Mercedes-Benz, el nuevo clase V también contará, durante un año, con la edición exclusiva de lanzamiento Clase V Edition 1, que se caracteriza por estar solamente disponible en la versión V 250 BlueTEC de 190 CV con transmisión automática 7G -TRONIC PLUS e incluye tren de rodaje deportivo u opcionalmente de rodaje «AGILITY CONTROL» con amortiguación selectiva, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, cristales polarizados en el compartimiento trasero, asientos de cuero nappa marrón, tablero de instrumentos forrado en cuero con costuras en contraste y molduras decorativas de madera de ébano en color antracita.

En la parte delantera, cuenta con la parrilla del radiador en posición vertical con la estrella central de tres dimensiones y los faros con todas las funciones de iluminación de LED como opcional. El capó, en forma de V, descansa sobre el marco cromado de la parrilla del radiador y los faros. Las tomas de aire inferiores y la parrilla del radiador cuentan con lamas estrechas.

Evolucionado para desmarcarse de un derivado del comercial Vito, la nueva Clase V combina una amplitud y una funcionalidad excepcional con un aumento de la calidad, mejora en la estética, el confort y la seguridad, lo que le convierte en el vehículo ideal para familias numerosas, para las personas que participan en actividades recreativas activas y para los operadores de servicios de transporte.

El interior presenta un estilo sofisticado y de clase alta, gracias a materiales exquisitos y acabados de alta calidad. Con una iluminación de ambiente discreta y en tres tonos de color, el tablero de instrumentos basa su diseño en dos secciones. Las secciones superior e inferior están hechas de materiales suaves al tacto y más resistentes. Por primera vez en esta clase, existe la opción de una sección superior de cuero con costuras en contraste. Las secciones superior e inferior están separados por un elemento tridimensional. Está disponible en un acabado de piano lacado, en antracita mate, una madera de color marrón ceniza oscura de alto brillo o de madera ébano antracita oscuro.

La pantalla central independiente de serie es de 7″ con un marco negro lacado, siendo de 8,4″ opcional y con un marco de plata galvanizado, que proporciona una imagen más detallada y de alto contraste. Esta pantalla está equipada con una cubierta de cristal mineral antideslumbrante directamente unida a la superficie de la pantalla TFT utilizando un adhesivo óptico y un proceso de laminación, garantizando así que no hay aire ni polvo entre la pantalla y el cristal. Así se consigue una imagen más detallada y de alto contraste.

El sistema de infotainment cuenta con la función Cover Flow que, por ejemplo, ordena las imágenes de las portadas de los álbumes de música almacenados en forma de carrusel para que el conductor pueda desplazarse fácilmente a través de su colección de música, con una capacidad de almacenamiento disponible de 10,8 Gb para archivos de audio comprimido (MP3, WMA o AAC).

Mercedes-Benz Clase V 2014

El nuevo Clase V también cuenta con tres sistemas de información y entretenimiento opcionales, a medida para todos los presupuestos y necesidades. En la parte superior de la gama, se encuentra el sistema multimedia COMAND Online y el sistema de sonido envolvente Burmester, ambos elevando el nivel en su segmento en términos de navegación, uso de Internet y disfrute de la música.

La última generación de COMAND Online cuenta con un disco duro de navegación de 80 GB, un reproductor de DVD, acceso a Internet y numerosas funciones adicionales, con una pantalla mejorada capaz de mostrar mapas fotorrealistas, transmitir datos de tráfico en tiempo real y acceso a Internet utilizando un iPhone o a través de Bluetooth. Se controla con el teclado táctil, el COMAND Controller o el mando fónico LINGUATRONIC.

Las aplicaciones integradas incluyen Google Streetview, Google Panoramio, Google Local Search y El Tiempo, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC a través de Google Maps y enviada al vehículo. Otras aplicaciones pueden activarse a través de Mercedes Online Shop.

Hay otra nueva característica situada por debajo de la pantalla central: el panel de control central con un controlador giratorio y, por primera vez, un touchpad multifuncional. El tamaño, el diseño y la ergonomía del panel de control central se han adaptado específicamente para el nuevo Clase V. El sistema de sensores multitouch reconoce los movimientos de los dedos como el desplazamiento, deslizamiento o hacer zoom mediante la difusión o reuniendo los dedos. Para evitar entradas erróneas e incrementar la seguridad de funcionamiento, los ingenieros de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva tecnología de reconocimiento que evalúa la señal del sensor de forma tridimensional, atribuyendo una especial importancia a la identificación correcta de la velocidad en el desarrollo del reconocimiento de los dedos. El controlador puede utilizar movimientos lentos o rápidos, que pueden conducir a diferentes pero también fiables movimientos del cursor.

El cuadro de instrumentos está formado por dos grandes instrumentos analógicos circulares, cada uno con un gráfico de barras pequeñas. La pantalla a color multifunción proporciona información del ordenador de a bordo y se encuentra entre los dos instrumentos circulares, además de mostrar el control de indicadores y mensajes de advertencia, especialmente los de los numerosos sistemas de asistencia al conductor como DISTRONIC PLUS, Traffic Assist Sign y Lane Keeping Assist. También hay información de confort, del ordenador de a bordo y mensajes acerca de los estados de funcionamiento.

Los asientos de confort desarrollados recientemente en el nuevo Clase V están tapizados en tela de serie. Como alternativa, se ofrece una tapicería mixta de cuero y tela o la tapicería de cuero nappa como una opción única en esta clase. Con la tapicería de cuero, se incluyenn costuras en contraste y también se pueden encontrar en la parte superior del salpicadero, en los reposabrazos y en la sección central de los paneles laterales.

Los asientos de las plazas delanteras pueden tener calefacción y ventilación activa. El concepto interior cumple con los requisitos individuales de los distintos grupos de clientes, ya sea para la familia, los negocios o de placer. De serie, dispone de cuatro asientos traseros individuales distribuidos en dos filas, que se pueden plegar hacia delante para proporcionar un acceso rápido y fácil a la parte trasera. Se requiere muy poco esfuerzo para empujar los asientos individuales hacia delante y hacia atrás en los carriles. Además, los asientos se pueden abatir para cargar objetos de mayor altura o se quitados por completo para crear un gran espacio para el equipaje, equipos deportivos o de ocio.  Una mesa plegable opcional se puede instalar entre los asientos individuales en la primera fila.

Como alternativa a los asientos individuales, se ofrece un asiento para dos pasajeros en forma de banqueta con dos piezas y respaldo abatible individual, o un asiento tipo banqueta para tres pasajeros con tres respaldos para las dos filas traseras. El asiento exterior de la derecha de la banqueta de tres plazas se puede plegar hacia delante o toda la banqueta se puede plegar. Para el alojamiento de una noche, la última fila también puede ser equipada con un asiento para tres pasajeros como una litera. Los cajones se encuentran debajo de la litera, que también puede ser utilizados como un segundo nivel de carga. Todas las banquetas y los asientos individuales están equipados con cinturones de seguridad integrados de tres puntos.

El control mejorado y actualizado del climatizador automático THERMOTRONIC está disponible como una opción para el sistema TEMPMATIC, que es de serie, y asegura igualmente confort individual, además de adaptarse a las necesidades individuales de los pasajeros.

El equipamiento de serie de la versión básica incluye 20 Audio USB con pantalla central independiente de 7″, volante multifunción de 3 radios con 12 teclas de función y palanca selectora DIRECT SELECT (con levas de cambio en el volante en el caso de la transmisión automática), columna de dirección regulable en altura e inclinación, asientos delanteros de lujo, airbags laterales de tórax y pelvis, freno de mano eléctrico y puerta corredera trasera con función de seguridad automática.

La línea de diseño y equipamiento Clase V AVANTGARDE presenta asientos de cuero, volante de cuero, iluminación ambiental, molduras decorativas con aspecto de madera, faros de LED con «Intelligent Light System», luneta trasera de apertura independiente con segundo nivel de carga, puerta corredera adicional en la izquierda, cristales laminados y suspensión «AGILITY CONTROL» con sistema de amortiguación selectivo.

Otras características destacadas del nuevo climatizador automático THERMOTRONIC incluyen el control automático de pre-entrada climático desde la llave del vehículo si el Clase V se ha aparcado al sol por un tiempo, la activación del sensor de desempañado integrado y la recirculación automática del aire. El sensor de desempañado comprueba la humedad y, tan pronto como hay un riesgo de nebulización de los parabrisas o ventanillas laterales, el aire fresco se conecta automáticamente, junto con el ajuste de la distribución del aire y, al igual que el nuevo Clase C, al entrar a un túnel, se conecta automáticamente la función de aire recirculante para minimizar los olores y los contaminantes que entran en el habitáculo.

Para una fácil carga y descarga, la nueva Clase V cuenta con una luneta trasera practicable, que se puede abrir por separado de la estructura del portón trasero superior. Esto hace más fácil la carga y descarga en dos aspectos: por una parte, permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, en estrechos espacios de estacionamiento, no hay necesidad de abrir la gran portón trasero. Éste está disponible opcionalmente con la función «EASY-PACK», que puede abrirse, cerrarse y parado en cualquier posición eléctricamente. El compartimento de carga puede contar con un organizador de carga, fácil de instalar y quitar y puede llevar hasta 50 kg, con dos huecos desmontables y plegables.

Mercedes-Benz Clase V 2014

Hay dos sistemas de audio más para elegir en la forma de audio 20 USB (estándar) y Audio 20 CD (opcional). El sistema Audio 20 CD también cuenta con un reproductor de CD compatible con MP3 y, de forma opcional, se puede combinar con el sistema de sonido Burmester Surround, telefonía de confort en la consola central y radio digital (DAB). Para el sistema de navegación, también hay un paquete de pre-instalación opcional con receptor GPS de navegación por satélite con antenas vinculadas entre sí.

El sistema opcional de sonido Burmester Surround se ha optimizado para este modelo y cuenta con 16 altavoces de alto rendimiento, incluyendo un altavoz bass reflex y un amplificador DSP de 10 canales con una potencia total de 640w «Feelgood Sound».

Los sistemas de asistencia de seguridad a bordo de Mercedes-Benz Intelligent Drive también se encuentran en el nuevo Clase V, contando con numerosos sistemas de asistencia al conductor innovadores basados en radar, una cámara y sensores de ultrasonidos, e introducidos en los nuevos Clase E y Clase S.

En el lanzamiento al mercado, el nuevo Clase llegará con las versiones V 200,  V 220 CDI y V 250 BlueTEC, todos de cuatro cilindros. La versión básica V 200 CDI rinde una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 330 NM, mientras que la versión V 220 CDI ofrece 163 CV de potencia máxima y 380 Nm de par motor que, con 20 Nm más que su predecesor, homologa un consumo medio de 5,7 l/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 gr/km.

El V 250 BlueTEC tiene una potencia máxima de 190 CV  y un par motor máximo de 440 Nm, ofreciendo más potencia y agilidad que el anterior motor turbodiésel V6 de 3.0 litros. Su consumo de combustible también es considerablemente más bajo, de 6,0 l/100 km, por lo que se convierte en el motor turbodiésel de cuatro cilindros que gasta un 28% menos que un motor de seis cilindros, ofreciendo un rendimiento idéntico. Gracias a tecnología BlueTec, es también el primer vehículo del segmento en cumplir con la norma de emisiones Euro 6. El V 250 BlueTEC está equipado de serie con el cambio 7G-TRONIC PLUS con DIRECT SELECT y levas de cambio. La transmisión automática es opcional para los modelos V 200 CDI y V 220 CDI.

Para aumentar el placer de conducción, el Clase V es el único vehículo en su segmento en ofrecer la función «AGILITY SELECT», junto con la transmisión automática. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: «ECO», «Comfort», «Sport» y «Manual», adaptando las leyes de motor, acelerador y transmisión. Si el conductor activa los modos «Sport», «Confort» o «Manual», se cuenta con un extra de 13 CV y 40 Nm de par motor en las fases de aceleración . Como resultado, el V 250 BlueTEC, por ejemplo, desarrolla 204 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 480 Nm.

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Nuevo Mercedes-Benz Clase V, desde 39.913 euros

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