Será el 12º equipo a partir de 2015.

La Fórmula 1 quiere seguir creciendo y por ello Bernie Ecclestone quiere más equipos. De momento, La FIA ha aprobado la participación de Hass Automation.

El equipo, propiedad de Gene Haas, milita actualmente en la NASCAR y con este movimiento pretenden abrirse nuevas fronteras y, además, podría suponer la revitalización de la Fórmula 1 en estados Unidos que, pese a tener un Gran Premio, sigue sin tener una gran aceptación en comparación con la Nascar.

Esta no es la primera vez que un equipo procedente de Estados Unidos intenta entrar en la Fórumla 1 ya que en 2009 también se aprobó la participación de USF1, escudería que nunca llegaría a participar en la F1.

Gene Haas ya se ha pronunciado sobre esta noticia: «Obviamente estamos muy satisfechos de haber conseguido una licencia de la FIA. Es un momento muy emocionante para mi, para Haas Automation y para cualquiera que quisiera volver a ver un equipo norteamericano en la F1.»

 «Es ahora cuando el trabajo duro comienza. Quiero dar las gracias a la FIA por esta oportunidad y por la diligencia que todo el mundo ha tenido para que esta licencia pudiera dar sus frutos».

La próxima semana Gene Haas hará más anuncios y poco a poco conoceremos más detalles, como quiénes pueden ser sus pilotos o qué motorista elegirán. También veremos si el próximo año hay dos monoplazas de este equipo o, si por el contrario, estaremos ante un nuevo intento fallido de poner un coche norteamericano de Fórmula 1 en la parrilla de 2015.

 

Nuestros videos

LA FIA aprueba la participación de Haas Automation en F1

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.