Es el  primer motor gasolina de PSA Peugeot Citroën que cumple con la normativa Euro 6.

Consume un 23% menos que su antecesor, ofreciendo 10 CV más, un propulsor que inaugura una nueva era en los bloques de gasolina y que está a la venta desde 18.350 euros.

El Citroën C4 es el primer vehículo de la marca, y de PSA Peugeot Citroën, en equipar el nuevo motor de gasolina turbo  e-THP 130 equipado con Stop&Start y que cumple la exigente norma medioambiental Euro 6.

La opción mecánica más potente de la familia de tricilíndricos «PureTech» de gasolina comparte arquitectura con las versiones atmosféricas de 1.0 litros 68 CV y 1.2 litros 82 CV, pero que añade un turbocompresor, inyección directa y distribución variable, para desarrollar una potencia máxima de 130 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, emite 114 gr/km de CO2 y homologa un consumo medio en ciclo combinado de 4,9 l/100 km, un 23% menos que la generación anterior, con 10 CV más de potencia.

El motor e-THP 130 ofrece una potencia y par específicos de 108 CV/l y 190 Nm/l, mejorando el rendimiento y disminuyendo su cilindrada. Además, reduce las emisiones de CO2 un 23 % (114 gr en lugar de los 146 g del VTi 120 de cuatro cilindros), gracias a un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento que gira a 240.000 rpm, por lo que el motor e-THP 130 ofrece un 95 % del par motor disponible a partir de 1.500 rpm y se mantiene hasta 3.500 rpm.

El Citroën C4 e-THP 130 se comercializa en los dos acabados superiores «Collection» y «Exclusive», con unos precios de 18.350 euros y 20.250 euros, respectivamente.

El Citroën C4 estrena el nuevo motor e-THP 130

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