Nueva versión de acceso con mayor potencia.

La familia SL Roadster de Mercedes-Benz llega con la nueva versión SL 400, dotada de un motor de gasolina biturbo de seis cilindros, con 27 CV y 110 CV más de potencia y par motor respecto al anterior bloque, y con medio litro de cilindrada menos.

Aún no tiene precio en España, pero en Alemania sí: 97.282,50 euros. Es el nuevo Mercedes-Benz SL 400, una nueva versión mecánica que llega como acceso a la gama del roadster SL, el roadster fabricado casi completamente de aluminio que estableció un nuevo estándar en su categoría cuando fue lanzada esta ultima generación.

A diferencia de su predecesor, el SL 400 no está equipado con un motor atmosférico, sino un nuevo bloque de gasolina BLUEDIRECT, de seis cilindros con dos turbocompresores que, también y aunque su cilindrada se ha reducido a 3.0 litros, el sistema de accionamiento biturbo, con una presión de carga de 1,8 bar, desarrolla una potencia máxima de 333 CV entre 5.250 y 6.000 rpm, así como un elevado par motor de 480 Nm a bajas revoluciones, de 1.600 a 4.000 rpm, 110 Nm que el anterior SL 350.

Cumpliendo con la normativa emisiones Euro 6, su consumo de combustible es de 7,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 172 gr/km, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo Mercedes-Benz SL 400 también ofrece dos innovaciones extraordinarias de serie: el sistema «Frontbass» desarrollado por Mercedes-Benz, que transforma el interior en una sala de conciertos, con el techo arriba y abajo, y el eficiente «MAGIC VISION CONTROL», el sistema de lavado del limpiaparabrisas.

Nuevo Mercedes-Benz SL 400

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