Ya está a la venta aunque las unidades llegarán a los concesionarios en junio.

Con un diseño inspirado en el Vision ConnectedDrive, está a la venta con tres mecánicas de gasolina y otras tres diésel, todas con tracción xDrive, con transmisión manual y automática Steptronic de ocho velocidades.

El nuevo BMW X4 ya es un modelo que continúa la imagen de SUV deportivo con un estilo coupé como inauguró el X6, modelos que son calificados por BMW como “Sports Activity Coupé” (SAC).

Ya a la venta, bajo pedido, los precios parten desde 47.900 euros (ver precios), aunque las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a partir del próximo mes de junio.

Adelantado con el BMW X4 Concept, el nuevo modelo de producción comparte arquitectura y numerosos componentes técnicos y mecánicos con el nuevo X3. Llega con una longitud de 4.671 mm, lo que significa que es solo 14 mm más largo que el X3, pero 36 mm más bajo, con una altura de 1.624 mm.

En los extremos laterales del frontal cuenta con grandes entradas de aire y los faros antiniebla montados debajo de los típicos faros dobles, que en ambos casos pueden ser opcionalmente de tecnología LED.

En el habitáculo, al ser la carrocería 36 mm más baja, los asientos delanteros son 20 mm más bajos y los traseros son 28 mm más bajos también. Los asientos de la parte trasera están configurados para tres personas. La capacidad del maletero se extiende desde 500 hasta 1.400 litros y puede aprovecharse de manera muy variable, gracias al respaldo de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40. El portón trasero se abre automáticamente de serie y, opcionalmente, con la función “Smart Opener”.

Todas las versiones están  equipados con la radio Professional y con el sistema de mando iDrive con botón de control Controller y pantalla central. El botón de control Controller del sistema de mando iDrive cuenta con superficie táctil y sobre la que es posible escribir textos dibujando letras con un dedo cuando está equipado con el navegador Professional. viaje en el sistema.

Para la decoración se ha optado por elementos galvanizados, superficies brillantes tipo “black panel” si el coche está equipado con un climatizador de dos zonas, así como con listones decorativos de aluminio y superficies de madera. El volante deportivo está forrado en piel y con levas para cambiar de marchas, a excepción del X4 xDrive20d que lleva una caja de cambios manual de seis marchas, dirección deportiva variable, “Performance Control” y “Park Distance Control” en la parte posterior.

El kit deportivo M incluye el conjunto de los componentes aerodinámicos ofrecidos por M, con la línea de acabado “Shadow Line” brillante de BMW Individual, reglaje deportivo de la suspensión y  colores exteriores seleccionados, como el nuevo color rojo Melbourne metalizado, cuatro listones embellecedores para el habitáculo, asientos deportivos con diferentes tapicerías de combinación de tela y piel o únicamente de piel, guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita, volante M forrado de piel, listones embellecedores M para los umbrales de las puertas, apoyapié M y llantas de aleación ligera M de 18, 19 o de 20 pulgadas.

También, se puede optar por la línea de acabado xLine, que permite escoger entre dos exclusivas llantas de aleación ligera de 18 ó 19 pulgadas, así como entre diversas tapicerías de tela o de piel y un listón embellecedor especial.

A partir de la fecha del lanzamiento al mercado del nuevo BMW X4, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y otros tres diésel, todos cumpliendo la norma de emisiones Euro 6 y dotados de tecnología TwinPower Turbo, de 184 CV hasta 313 CV de potencia máxima.

Los motores de gasolina cuentan con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, control variable de los árboles de levas Doble VANOS, y regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic. La versión más potente es el xdrive35i, equipada con un bloque de 3.000 cc y seis cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 306 CV, disponible entre 5.800 y 6.400 rpm, mientras que su par motor es de 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm.

Alcanza una velocidad punta de 247 km/h, con un consumo medio de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 193 gr/km.

El BMW X4 xDrive28i monta el motor de 2.000 cc y de cuatro cilindros en línea con una potencia máxima de 245 CV y un par motor máximo de 350 Nm, ofreciendo un consumo medio de 7,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 172 gr/km. Monta la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La versión más básica es el xDrive20i con una potencia máxima de 184 CV entre 5.000 y 6.250 rpm, y su par motor máximo es de 270 Nm, disponible entre 1.250 y 4.500 rpm. Acelerar en 8,1 segundos de 0 a 100 km/h con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, con un consumo medio de 7,3 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de 171 gr/km.

El BMW X4 xDrive35d monta el motor diésel optimizado de 3.000 cc y de seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 313 CV a 4.400 rpm y su par motor máximo de 630 Nm está disponible entre 1.500 y 2.500 rpm. Equipado de serie con el sistema de “launch control”, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad punta es de 247 km/h. El consumo medio en ciclo combinado es de 6,0 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de tan sólo 157 gr/km.

El xDrive30d es el mismo bloque que el anterior, pero desarrolla una potencia máxima de 258 CV a 4.000 rpm y un par motor máximo de 560 Nm, disponible ente 1.500 y 3.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, con un consumo medio en ciclo combinado es de 5,7 l/100 km, y las emisiones de CO2 son de 149 gr/km.

El BMW X4 xDrive20d cuenta con un nuevo motor diésel de 2.000 cc, ya presentado en el actualizado X3, con sistema de inyección directa por conducto común e inyectores de válvulas eléctricas que alcanzan presiones de inyección de 2.000 bar. Rinde una potencia máxima de 190 CV a 4.000 rpm, y su par motor máximo es de 400 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h, apenas necesita 8,0 segundos y, combinado con la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, tan sólo consume 5,4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de apenas 141 gr/km.

El BMW X4 xDrive20d se ofrecerá con una caja manual de seis velocidades o una caja Steptronic de ocho. El X4 xDrive20i solo se ofrecerá con la caja de cambios Steptronic y las demás versiones, más potentes, están equipadas de serie con la caja de cambios Steptronic deportiva de ocho marchas. Las cajas automáticas incluyen de serie el sistema de levas montadas en el volante deportivo.

Todas las versiones cuentan con una suspensión deportiva y con el sistema de tracción total inteligente xDrive, combinado de serie con “Performance Control”, de forma que la fuerza se distribuye individualmente y de manera continua entre las ruedas traseras, junto con la dirección deportiva variable de serie. El indicador de estado del sistema xDrive en la se muestra en la pantalla Control Display e informa sobre la inclinación lateral y longitudinal mediante una representación gráfica tridimensional y, equipado con un navegador, incluyen una representación gráfica tipo brújula en el tablero de instrumentos.

El selector de reglaje personalizado “Driving Experience Control” permite reducir el consumo de combustible activando el modo “ECO PRO”, la opción de guiado “ECO PRO Route” y la función de “a vela” de la caja Steptronic de ocho velocidades. Opcionalmente, pueden adquirirse neumáticos resistencia reducida a la rodadura, montados en las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas “Streamline Styling 306” y solo disponibles en combinación con determinados motores, reduciendo las emisiones de CO2 en 7 gr/km.

El asistente previsor de BMW permite reducir aún más el consumo, recurriendo a los datos del navegador y detectando con anticipación situaciones en las que deberá reducirse la velocidad que, a continuación, ofrece las correspondientes sugerencias al conductor.

El BMW X4 puede incluir la pantalla virtual “Head-Up Display” a todo color y en la que se muestran todas las informaciones e indicaciones de relevancia de los sistemas de asistencia al conductor, proyectándose directamente en el campo visual del conductor. Además, la última generación del navegador Professional con guiado de rutas “ECO PRO” ahora se combina con un botón de mando “Touch Controller” en el sistema de mando iDrive.

El equipamiento de seguridad opcional comprende asistente de las luces altas de los faros con función antideslumbramiento, detección de personas y advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante con función de frenado a velocidades de zonas urbanas, asistente de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y función de advertencia de abandono involuntario del carril, advertencia de cambio de carril, función de vista panorámica y asistente de aparcamiento.

La opción ConnectedDrive Services permite acceder a diversas aplicaciones de teléfonos móviles, entre ellas AUPEO!, Deezer y servicios de movilidad como el “Concierge Service”. Asimismo, es posible utilizar “los Remote Services”, la función de información sobre el estado del tráfico en tiempo real o acceder a Napster.

La llamada de emergencia inteligente se puede activar manualmente o automáticamente si es necesario cuando los sensores de impactos provocan la activación de los airbags, transmitiendo la posición exacta del vehículo a través de la tarjeta SIM instalada fija, así como todas las informaciones de relevancia al centro de llamadas de BMW, una función que será obligatoria en 2015 en todos los modelos nuevos, pero que en el X4 es de serie y que ya  supera con holgura las exigencias mínimas que plantea la ley.

Precios para España:

BMW X4 xDrive20i 48.200 euros.
BMW X4 xDrive28i 55.900 euros.
BMW X4 xDrive35i 64.500 euros.

BMW X4 xDrive20d 47.900 euros.
BMW X4 xDrive30d 60.400 euros.
BMW X4 xDrive35d 64.700 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157641929269284]

Nuevo BMW X4, desde 47.900 euros

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.