Es el adelanto de un futuro SUV compacto deportivo con cinco puertas, cuatro plazas y estilo coupé.

Como el anterior allroad shooting brake, también cuenta con un sistema de propulsión híbrida enchufable con tracción total e-tron quattro, pero con la novedad del sistema de recarga por inducción, sin cables.

Es una evolución del Audi allroad shooting brake presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Detroit, que debutará en el Salón del Automóvil de Pekín, que se celebrará a finales de mes y que, en un futuro, se sumará a la gama de SUVs “Q” de la marca alemana.

El nuevo prototipo de SUV compacto de Audi cuenta con una carrocería de cinco puertas, con un diseño deportivo gracias a su silueta de coupé con una caída más pronunciada de la línea de techo, pasos de rueda marcados, mayor altura libre al suelo y protecciones antirroces.

El interior está configurado con cuatro plazas, con dos asientos traseros individuales que puedan abatirse y cuenta con las últimas tecnologías en asistencia al conductor y de información y entretenimiento, como el nuevo terminal MMI o el sistema virtual cockpit, estrenado en el Audi TT, con una gran pantalla de instrumentación configurable.

El sistema de propulsión que equipa es híbrido enchufable e-tron y un sistema de tracción total permanente quattro adaptado para su funcionamiento en modelos eléctricos o híbridos, al que Audi llama “e-tron quattro”, pero con la particularidad de que disponen de un sistema de recarga por inducción “Audi Wireless Charging”, que permite recargar las baterías sin contacto entre el vehículo y un poste de recarga.

El sistema de recarga por inducción cuenta con un campo magnético en el suelo, que induce una corriente eléctrica para cargar la batería, alimentar la red de a bordo o alimentar equipos como el de calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157643664739843]

Audi presentará un prototipo de SUV compacto en Pekín

Categoría: 4x4Híbrido Plug-inPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.