La versión más potente del GLA hace su aparición.

La versión más deportiva GLA 45 AMG del nuevo SUV compacto está ya a la venta con un precio más alto que sus competidores.

El nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG completa la oferta de todocaminos deportivos de AMG, que abarca ahora cinco modelos, GLA 45 AMG, ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG.

Con el nuevo GLA 45 AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz se apunta al segmento de los todocaminos compactos, con el GLA como primera incursión, y continúa su ofensiva de productos con un modelo que destaca por la combinación de un diseño llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y altas prestaciones.

El motor del nuevo GLA 45 AMG es el mismo que el que montan los A 45 AMG y CLA 45 AMG, el cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo que desarrolla una potencia máxima de 360 CV a 6.000 rpm y un par motor de 450 Nm entre 2.250 rpm y 5.000 rpm, con una potencia por litro de cilindrada de 181 CV. Provisto de la tecnología BlueDIRECT, cumple con la norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor en 2017. Gracias a la tecnología Twinscroll, la presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad aprovechando la contrapresión, la temperatura y el impulso de los gases de escape. En consecuencia, el par motor aumenta con más rapidez desde la gama baja de revoluciones y disminuye el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, que son de 176 gr/km.

El GLA 45 AMG consume sólo 7,5 l/100 km, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), con total seguridad gracias a la tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones y al cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie, que cuenta con tres programas de conducción, función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función «Race Star» para la puesta en marcha con la máxima aceleración.

Los cambios de relación en el modo manual «M» y en el programa deportivo «S» son de una duración equiparable a la del superdeportivo SLS AMG GT, aunque tiene un «programa M de corta duración», análogo al del superdeportivo SLS AMG Coupé Black Series, con lo que el cambio es tan rápido como en el del superdeportivo. En el modo «C», los diagramas del cambio y del motor son más «suaves» y está siempre activa la función de parada y arranque ECO.

El nuevo A 45 AMG está equipado de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC optimizado para mejorar las prestaciones y asegura una tracción perfecta, independientemente de las condiciones meteorológicas. Durante la circulación normal, el GLA 45 AMG trabaja con tracción delantera para optimizar la eficiencia. Siempre que lo requieran las condiciones de conducción, la tracción integral variable AMG 4MATIC distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero, hasta una relación de 50:50 si resulta necesario. El programa electrónico de estabilidad ESP cuenta con tres programas de conducción: «ESP ON», «SPORT Handling Mode» y «ESP OFF», que permiten variar individualmente el dinamismo con sólo pulsar un botón.

El tren de rodaje deportivo AMG con muelles y amortiguadores de dimensionamiento específico y estabilizadores de mayores dimensiones permite una mayor aceleración transversal y reduce la tendencia al balanceo lateral en curvas alternadas tomadas con rapidez. Como equipo opcional se ofrece un tren de rodaje «AMG Performance» con un tarado más rígido de muelles y amortiguadores.

La dirección es paramétrica deportiva AMG con servoasistencia variable en función de la velocidad dimensionada específicamente y el equipo de frenos de alto rendimiento AMG cuenta con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas y pinzas pintadas en color gris, aunque también están disponibles en rojo.

El GLA 45 AMG calza de serie llantas de aleación AMG en diseño de 5 radios dobles color gris titanio y pulidas a alto brillo con neumáticos de formato 235/45 R 19. Como opcional, se ofrecen llantas de aleación de mayor tamaño en diseño de 10 radios del «AMG Performance Studio» en combinación con neumáticos 235/40 R 20, disponibles en color gris titanio y pulidas a alto brillo, o bien en negro mate con pestaña pulida a alto brillo.

En la vista lateral destacan las típicas llantas de aleación AMG, disponibles en tres variantes de diseño, los embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate, el distintivo «TURBO AMG» en las aletas delanteras y las barras longitudinales de aluminio en el techo, mientras que en la zaga dominan el inserto de difusor con moldura de color gris titanio mate y los dos embellecedores rectangulares cromados en diseño de salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG con mariposa de escape.

Opcionalmente, se puede realzar aún más el diseño exterior con el Paquete aerodinámico y espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono. El paquete exterior de fibra de carbono (comprende splitter frontal, insertos en los embellecedores laterales y moldura en el faldón trasero en fibra de carbono y lamas de la parrilla del radiador en cromo plateado) y Paquete Night (con cristales tintados, moldura de la línea de cintura anodizada en negro, lamas de la parrilla del radiador en cromo plateado; splitter frontal, retrovisores exteriores, insertos en los embellecedores laterales y moldura en el faldón trasero de color negro brillante, dos embellecedores rectangulares en las salidas de escape de color negro) y pinzas de freno de color rojo con distintivo AMG en negro.

Como es norma, durante el primer año de vida del modelo en el mercado, se ofrecerá la edición especial «Edition 1» del GLA 45 AMG, una oferta muy especial con detalles exclusivos en el exterior y en el interior, destacando el paquete aerodinámico ejecutado en negro brillante con splitter frontal más grande, flics adicionales en el faldón delantero y aleta trasera recrea el ambiente de los circuitos de competición. Las franjas deportivas AMG en gris plata/rojo en los laterales del vehículo, por debajo de la línea descendente «dropping line» contrastando con los detalles de color rojo en la parrilla del radiador, en los retrovisores exteriores, en el inserto de difusor y en la aleta trasera. Las pinzas de freno de color rojo y las llantas de aleación AMG en diseño multirradio, pintadas en negro mate y con pestaña roja, completan el diseño distintivo del «Edition 1».

Estas llantas disponen de embellecedores de rueda específicos en diseño de cierre central, y calzan neumáticos de dimensiones 235/40 R 20. El paquete «AMG Night» también forma parte del equipamiento de serie de la «Edition 1», al igual que el distintivo que adorna el guardabarros delantero. Si el cliente lo prefiere, puede sustituir la pintura blanco cirro que se ofrece para la carrocería por los tonos negro cosmos, plata polar o gris montaña.

En el interior del GLA 45 AMG «Edition 1» predominan los colores negro y rojo. Los asientos AMG Performance en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA están adornados por costuras en color de contraste rojo, presentes también en la sección superior del tablero de instrumentos revestida con símil de cuero ARTICO y el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA. Otros detalles estéticos destacados son la palanca selectora E SELECT con escudo AMG repujado y la placa «Edition 1» sobre la AMG DRIVE UNIT.

A juego con las franjas deportivas AMG de los laterales del vehículo destaca la exclusiva moldura del tablero de instrumentos, alternando elementos mates y brillantes con atractivo contrapunto con el dibujo de rombos y el distintivo AMG situado a la derecha.

Galería Mercedes-Benz GLA 45 AMG

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157639514330595]

Galería Mercedes-Benz GLA 45 AMG Edition 1

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641082405333]

Mercedes-Benz GLA 45 AMG, desde 64 900 euros

Categoría: 4x4DeportivoPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.