Expone 6 modelos completamente restaurados.

BRABUS Classic, sección del preparador alemán encargada de restaurar vehículos, expone en el Techno Classica de Essen su trabajo con un stand en el que hay seis coches.

El principal foco de atención está puesto en el Mercedes-Benz 280 SL que estará presente con el modelo W111 y el W113. Aunque no estará solo ya que BRABUS Classic expone también un 280 SE 3.5 Cabriolet, un 560 SL (R107) y un chasis del 300 SL.

Con estos modelos, BRABUS Classic, busca mostrar al público el trabajo restauración que realizan sobre los vehículos. En este proceso, los trabajadores de BRABUS Classic pueden llegar a invertir entre 1.500 y 2.500 horas en un solo coche, dependiendo de los servicios que requiera el coche.

En este trabajo, BRABUS Classic desmonta, según sus propias palabras, “hasta la última tuerca y tornillo del vehículo”. Por un lado trabajan sobre la carrocería, reparando posibles daños como golpes, óxido o tener que pintar de nuevo el coche.

Por otro lado, recuperan el interior tapizando de nuevo todos los asientos y sustituyendo todas las piezas que, tras el paso del tiempo, hayan dejado de funcionar o tengan un funcionamiento incorrecto.

La parte mecánica también recibe atención. El motor es separado de la transmisión y es revisado a fondo. La transmisión, el eje de transmisión y el diferencial también son revisados para comprobar que tienen un correcto funcionamiento. En caso de que no realicen su función correctamente, son sustituidos.

Finalmente, el coche se vuelve a ensamblar en un proceso completamente manual. En este momento, el coche recibe una nueva suspensión y un nuevo sistema de frenos para garantizar que es seguro conducir el coche.

Cuando el vehículo está completamente restaurado y puesto a punto, el equipo de expertos que forma el grupo “Classic Data”, realizan una comprobación a fondo de la restauración y, también, hacen una tasación del coche. Además, la propia BRABUS Classic dispone de una garantía por dos años sin límite de kilometraje para todos sus vehículos. Es la conocida como “BRABUS Classic Warranty“.

Como curiosidad, podemos decir que el grupo “Classic Data” tasó el Mercedes-Benz 280 SL que se expone en el Techno Classica con un precio de 410.000 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157643075957604]

BRABUS Classic se muestra en el Techno Classica

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.