Es una edición especial que debutó en el Salón de Frankfurt 2013.

Llega una nueva versión especial del mítico modelo de Jeep, una versión especialmente diseñada para superar cualquier dificultad meteorológica como las que se dan en la Antártida.

La marca Jeep presentó la edición especial Polar del Wrangler en el paado Salón de Frankfurt y acaba de ponerse a la venta en el mercado español desde 44.927 euros, en configuración de dos y cuatro puertas, equipado con el motor de 2.8 litros turbodiésel.

Jeep Wrangler Polar ofrece un diseño realizado para superar la dureza del clima y las condiciones extremas que caracterizan a la región antártica. La insignia “Polar” en el guardabarros delantero muestra las coordenadas 78° S y 106° E, que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida y, en particular, el punto en el que se detectó la temperatura absoluta más fría del mundo, -89,2° C.

Cuenta con detalles exteriores únicos que lo diferencian de otras versiones de la gama Jeep, como la nueva parrilla de siete ranuras con inserciones de color negro brillante, junto con la cubierta de la rueda de repuesto que representa una novedad absoluta, el nuevo capó levantado, el techo duro en color de la carrocería “azul Hydro” y los cristales polarizados. El logotipo negro brillante de Jeep y las llantas de aleación de 18″ dan un aspecto distintivo. Completan el diseño externo un adhesivo con el perfil de las montañas en tres colores sobre el capó y las puerta.

El interior cuenta con asientos de cuero con costuras de color negro y el logotipo de “Polar” en blanco perla en la parte frontal superior del respaldo de los asientos, provistos de calefacción en los asientos delanteros y volante forrado en cuero con costuras en negro e insertos de cerámica blanca blanco perla brillante. De este mismo color son los embellecedores de los reposabrazos y el revestimiento de la consola central, mientras que el asa del lado del pasajero y las rejillas de ventilación del salpicadero se distinguen por su acabado de cerámica blanca que crean un efecto de contraste de luz en el hielo antártico.

Los marcos del panel de instrumentos son totalmente nuevos, en blanco cerámica con el  color de fondo azul brillante y el logotipo de Polar y Mopar en las alfombrillas de goma con un dibujo en relieve que imita la huella de los neumáticos.

Diseñado para abordar el más duro terreno, las capacidades todoterreno están garantizados por la tracción a las cuatro ruedas “shift-on-the-fly”, con una relación de dos velocidades a tiempo parcial y el sistema con reductora Command-Trac NV241. Para hacer frente y con la mayor seguridad en los más difíciles caminos y conducción off -road, la nueva serie Polar cuenta con un bloqueo del diferencial trasero especial Trac-Lok.

Este tipo particular de diferencial sustituye al bloqueo manual de la parte trasera, siendo capaz de distribuir de forma automática el par disponible al eje trasero y enviar a la rueda con más tracción, asegurando el máximo control en situaciones resbaladizas, como al conducir sobre arena, grava, nieve o hielo.

Lo último en confort está asegurado por el equipamiento de serie, incluyendo airbags delanteros y laterales, climatizador automático, volante de cuero con mandos integrados, asientos delanteros con calefacción, ajuste de altura del asiento del conductor, ordenador de a bordo, control de crucero EVIC y sistema multimedia de entretenimiento y navegación por satélite UConnect GPS con pantalla táctil de 6,5″, disco duro de 40 Gb, puerto USB, entrada auxiliar y reproductor de DVD.

La nueva serie especial se moverá con el motor turbo diésel de 2.8 litros con transmisión automática de cinco velocidades, que ofrece una potencia máxima de 200 CV a 3.600 rpm y un par motor de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm, siendo de  410 Nm de par motor entre 2.600 y 3.200 rpm en las versiones con cambio manual de seis velocidades.

Los precios de la edición especial son los siguientes:

Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar 44.927 euros.
Jeep Wrangler 2.8 CRD Polar Auto 48.003 euros.
Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Polar 47.414 euros.
Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD Polar Auto 50.585 euros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157635345905421]

Nuevo Jeep Wrangler Polar, desde 44.927 euros

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.