Compacto, deportivo y descapotable, a la venta en septiembre.

Desvelado en el Salón de Ginebra, completao la gama S3 junto a los compactos de tres y cinco puertas y el nuevo sedán, con el mismo motor TFSI de 300 CV y transmisión S tronic de seis velocidades.

Audi presentó el nuevo S3 Cabrio en el Salón de Ginebra y anuncia que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre y con un precio de 53.300 euros, a continuación del también nuevo Audi A3 Cabrio que ya se encuentra a la venta.

Con una longitud de 4,43 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros, el nuevo Audi S3 Cabrio asegura ser un compacto deportivo capaz de albergar a cuatro pasajeros para que todos ellos disfruten de las sensaciones que un cabrio proporciona.

El diseño exterior del S3 Cabrio está muy en consonancia con el resto de versiones deportivas del compacto, los S3S3 Sportback y S3 Sedán, manteniendo los mismos rasgos exteriores que en éstos. Obviamente, lo que distingue este S3 Cabrio del resto de la gama es el techo de lona eléctrico que es capaz de replegarse en 18 segundos, operación que se puede hacer con el coche en parado o en marcha, siempre y cuando no se supere una velocidad de 50 km/h.

Algunos detalles cromados y en aluminio como los espejos retrovisores, el marco de la luna delantera, la línea que recorre la parte superior del habitáculo o los escapes, combinarán con los 12 colores exteriores, entre los que se incluye el «Negro Pantera» con efecto cristal y el «Azul Sepang» con efecto perla. Para la lona del techo se podrá elegir entre tres colores.

El Audi S3 Cabrio está propulsado por el mismo motor 2.0 TFSI del resto de los S3S3 Sportback y S3 Sedán. La potencia máxima que entrega este motor es de 300 CV entre 5.500 y 6.200 rpm y el par motor máximo que entrega es de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm.

Con un peso en vacío de 1.620 kg, el Audi S3 acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

La caja de cambios es la S tronic de doble embrague que permite ser utilizada como una caja de cambios automática o como una semiautomática, realizando los cambios en este último caso a través de las levas que Audi ha colocado detrás del volante. Con esta caja de cambios de seis velocidades, el Audi S3 Cabrio registra un consumo medio homologado de 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 gr/km.

Como es normal en los vehículos de altas prestaciones de Audi, el nuevo S3 Cabrio equipa la tracción total quattro con la quinta generación del embrague Haldex, lo que asegura una mejor utilización de la potencia que llega a las ruedas y una mayor estabilidad de conducción. También, dispone del sistema «Launch Control» que garantiza unas salidas desde parado sin pérdidas de tracción.

Respecto al Audi A3 Cabrio, el S3 Cabrio es 25 mm más bajo. Esto se ha conseguido gracias a la suspensión deportiva para ofrecer una respuesta más rápida y directa que la suspensión de un A3 Cabrio, aumentando así la agilidad del vehículo.

De serie, el Audi S3 Cabrio equipa llantas de 18 pulgadas que vienen con unos neumáticos de medida 225/40 R18. De forma opcional se puede equipar otros modelos de llanta de 18 o de 19 pulgadas. Tras las llantas, Audi ha instalado un sistema de frenos compuesto por unos discos de 340 mm acompañados por unas pinzas de freno en color negro y con el logo «S3» grabado en ellas. Como opción se podrá pintar las pinzas de freno en color rojo.

También de serie es el sistema «Audi drive select», que permite modificar al conductor algunos parámetros como la respuesta del acelerador, la entrega de potencia del motor o la rigidez de la suspensión, seleccionando uno de los cuatro modos de conducción de que dispone: «comfort», «auto», «dynamic», «efficiency». El quinto modo, «individual,» deja total libertad al conductor para ajustar el coche a su gusto.

El Audi S3 Cabrio ha sido preparado para poder albergar a cuatro personas en su interior mientras que el maletero tiene una capacidad de 285 litros, 40 litros menos si el coche está descapotado.

En el interior, Audi, ha combinado tonalidades oscuras en la tapicería con detalles en aluminio en el salpicadero y el cuadro de instrumentos. En el reloj del cuentarrevoluciones figura el logo «S3», al igual que se encuentra bordado en el respaldo de los asientos deportivos. Los asientos están tapizados en una combinación de cuero napa perla y tela, con otras combinaciones opcionales como los asientos deportivos S con reposacabezas e inserciones para los hombros con una matriz de rombos o el acabado de «Audi design selection» en rojo corso.

El equipamiento de serie incluye volante de cuero deportivo con el emblema «S3» o un volante deportivo multifuncional en cuero con corona achatada, pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado, alarma antirrobo, climatizador automático de confort, faros xenón plus y paquete portaobjetos y de maletero.

El sistema de info-entretenimiento «MMI Navigation» es un elemento de serie en el S3 Cabrio, aunque como opción se podrá instalar el sistema «MMI Navigation Plus» que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad 4G LTE, entre otras funciones. También opcional es el sistema de audio de la firma Bang & Olufsen compuesto por 13 altavoces.

 [flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641203980554]

Nuevo Audi S3 Cabrio, desde 53.300 euros

Categoría: CabrioCompactoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.