La gama GTS del Boxster arranca desde 85.383 euros y la del Cayman GTS, desde 81.160 euros.

El roadster y el coupé de la marca alemana llegan con más potencia y un chasis mejorado estableciendo nuevas referencias en deportividad en su segmento, estrenando las siglas «GTS» en sus gamas, tras el Cayenne, 911 y el Panamera.

Porsche desvela los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS, que estarán a la venta a partir de mayo de 2014, con un precio para el Boxster GTS de 81.039 euros y con transmisión automática PDK, por  81.160 euros. En el caso del Cayman GTS, su precio es de 85.383 euros, y con transmisión automática PDK, de 85.344 euros.

Por primera vez en la historia comercial de los Boxster y Cayman, se ofrece la versión GTS, siguiendo al Cayenne GTS y al Panamera GTS, una combinación que simboliza al típico «Gran Turismo Sport» y que surge a partir del 904 Carrera GTS, un modelo de competición de 1963 y homologado para carretera. En los años 80 y 90, el 924 GTS y el 928 GTS siguieron la estela del 904 Carrera GTS, pero no fue hasta 2007, cuando se volvieron a utilizar con el Cayenne GTS y, posteriormente, con el 911 GTS y el Panamera GTS.

Los nuevos Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS son las versiones más potentes de sus respectivas gamas, Boxster y Cayman, gracias a un aumento de 15 CV en la potencia máxima del motor bóxer de seis cilindros y de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S, respectivamente, por lo que el nuevo Boxster GTS ahora rinde una potencia máxima de 330 CV, y el Cayman GTS desarrolla 340 CV. El par motor también ha aumentado en 10 Nm para cada modelo.

Disponibles con transmisión manual de seis velocidades el la opcional de doble embrague «Doppelkupplungsgetriebe» (PDK) y, junto con el «Sport Chrono», que es de serie, con el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y el Cayman GTS en 4,6 segundos. La velocidad máxima, con caja de cambios manual de seis velocidades, es de 281 km/h en el Boxster GTS y de 285 km/h en el caso del Cayman GTS.

Además, ambos modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6, con un consumo medio en ciclo combinado de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK (9,0 l/100 km con cambio manual) y sus emisiones de CO2 son de 211 gr/km con cambio manual y de 190 gr/km con cambio PDK.

Además, el chasis también ha experimentado mejoras, contando en el equipamiento de serie con el sistema de suspensión activa PASM y el paquete «Sport Chrono», que permiten elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.

Estéticamente se diferencian de las versiones S por los faros bixenón con acabado en color negro, equipados con el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), las letras en negro brillante del exterior, las llantas Carrera S de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás y los asientos deportivos de cuero con detalles en Alcantara.

Porsche Boxster GTS

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Porsche Cayman GTS

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Nuevos Porsche Boxster GTS y Cayman GTS

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