La nueva familia de propulsores cuenta con hasta 11 versiones de 1.0 litros a 1.5 litros.

La nueva arquitectura modular simplificará la cartera de sistemas de propulsión, a la vez que permitirá reducir la complejidad de fabricación, los procesos de diseño y fabricación, estimando hasta 2,5 millones de unidades anuales en cinco plantas mundiales en 2017.

General Motors presenta una nueva generación de motores de pequeña cilindrada ECOTEC, una arquitectura modular que amplía su capacidad de adaptación a los mercados globales y reduce la complejidad de fabricación, al tiempo que ofrece a los clientes la última generación de eficiencia, refinamiento y durabilidad.

Los nuevos motores han sido desarrollados para la cartera global de modelos de GM, especialmente los de mayor volumen, como coches pequeños y crossovers compactos, incluyendo la próxima generación del Chevrolet Cruze adaptada específicamente para China, que llegará este año como modelo 2015.

Para 2017, el gigante americano ha estimado más de 2,5 millones de nuevos motores ECOTEC, que se fabricarán anualmente en, al menos, cinco plantas de fabricación de todo el mundo, entre las que se encuentran la de Flint, Michigan (EE.UU.), Shenyang, China, Szentgotthárd, de Hungría, Toluca, de México, y Changwon, en Corea del Sur. La instalación de Flint solo representa una inversión de más de 200 millones de dólares en tecnología y herramientas para apoyar la producción de los motores.

La nueva cartera ECOTEC incluirá 11 motores, con versiones de tres y cuatro cilindros que van desde 1.0 litro a 1.5 litros, incluyendo unidades turbo, y potencias que van desde 75 CV a 165 CV y cifras de par motor que irán desde 95 Nm a 250 Nm. La arquitectura también está diseñada para apoyar sistemas de propulsión híbridos y de combustibles alternativos.

Las primeras aplicaciones en modelos producción incluyen el nuevo motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros estrenado por el Opel ADAM en Europa, y le seguirán los nuevos motores de cuatro cilindros 1.4 litros turbo y el 1.5 litros de aspiración natural en la próxima generación del Chevrolet Cruze para China.

Las versiones turbo permiten a los motores ofrecer la potencia y el par de los motores de mayor cilindrada con la eficiencia de los motores más pequeños. Por ejemplo, el turbo de 1.0 litros y de tres cilindros utilizado en el Opel ADAM tiene tanta potencia como un 1.6 litros de aspiración natural y al que sustituirá progresivamente, con una mejora estimada del 20% en la eficiencia. De hecho, la nueva familia ECOTEC está a la vanguardia de la eficiencia: el nuevo 1.4 litros turbo montado en el Opel ADAM S Concept es hasta un 5% más eficiente que el motor turbo de 1,4 litros que reemplazará. Además, la intensidad de ruido es de hasta un 50% menos, por lo que es más silencioso que el nuevo cuatro cilindros EA211 de 1.4 litros de Volkswagen y hasta un 25% más silencioso que el tres cilindros turbo de 1.0 litros EcoBoost de Ford.

Los nuevos motores ECOTEC también representan un diseño limpio, aprovechando las diversas experiencias de los recursos globales de GM. Tecnologías como la inyección directa de combustible, sincronización de válvulas variable continua, turbocompresor y el colector de admisión variable ayudan a lograr los objetivos de eficiencia con bandas de potencia muy amplias, para un equilibrio óptimo de rendimiento y un menor consumo de combustible.

La modularidad en partes, como bloques de cuatro cilindros y tres cilindros, reducen la complejidad al tiempo que aumenta la flexibilidad para adaptarse rápidamente a la arquitectura de nuevas aplicaciones.. Los nuevos motores ECOTEC están calibrados para funcionar con gasolina sin plomo, incluso en las versiones turbo de alto rendimiento.

El nuevo turbo de 1,4 litros que se espera para la próxima generación del Chevrolet Cruze, que estará disponible en China a partir de este año, pero como modelo 2015, se estima que rendirá una potencia máxima de 148 CV y un par motor máximo de 235 Nm, mientras que el 1.5 litros atmosférico rendirá una potencia máxima de 113 CV y 146 Nm de par motor máximo.

En China, el Cruze equipado con el motor turbo de 1.4 litros también contará con una totalmente nueva caja de cambios de doble embrague.

GM presenta su nueva familia de motores ECOTEC

Categoría: Actualidad
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