Esta semana arranca en Qatar el Campeonato del Mundo de Moto3 para el Calvo Team.

Desde el jueves, las motos volverán a rugir durante los entrenamientos libres y el domingo tendrá lugar la primera carrera de la temporada.

El primer Gran Premio del año siempre es especial, porque además de inaugurar una nueva temporada, cuenta con la espectacularidad de que se disputa bajo millones de vatios de luz que iluminan cada milímetro de la pista del Losail International Circuit.

El Calvo Team llega dispuesto a luchar otra vez por el título esta temporada y, para ello, se ha reforzado en este nuevo curso con tres nuevos pilotos que seguro darán muchas alegrías al equipo. Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado han realizado unos prometedores entrenamientos de pretemporada y desde la primera carrera esperan poder estar luchando en los puestos de cabeza.

32 Isaac Viñales: «La pretemporada ya ha terminado y esta semana empieza otra vez el circo. En Qatar tenemos que trabajar para encontrar la mejor puesta a punto en la moto desde el jueves, es un circuito nuevo en el que no hemos rodado y podremos comprobar si todo el trabajo hecho durante el invierno da sus frutos. Es un circuito diferente a todos los demás, principalmente porque se corre de noche y la sensación es extraña. Es complicado y no será fácil, pero lo daremos todo e intentaremos estar delante».

84 Jakub Kornfeil: “Estoy deseando subirme a la moto. Qatar es un circuito diferente y nadie ha rodado allí durante el invierno, por lo que las cosas no estarán tan apretadas como en el último IRTA de Jerez. Confío en encontrar rápidamente la mejor puesta a punto en la moto para poder trabajar de cara al domingo. Tengo muchas ganas por ver cómo van las cosas con mi nueva moto y mi nuevo equipo, porque la pretemporada ha ido fenomenal, hemos estado entre los más rápidos y comenzamos el año muy motivados».

57 Eric Granado: «Llego con muchísimas ganas porque creo que hemos hecho una buena pretemporada. Habrá que trabajar mucho con la telemetría ver algunos vídeos para conocer cómo se trabaja en Qatar porque es un circuito muy largo y con muchas curvas que memorizar. Solo he corrido allí el año pasado y la verdad es que me costó un poco, pero con este equipo y con esta moto será diferente. Creo que ‘compis’, que han ido muy rápido en la pretemporada, me podrán echar una mano para coger las referencias».

Pablo Nieto (Directo de equipo): «Después de hacer una pretemporada muy positiva llegamos a la primera carrera muy motivados. El de Qatar es uno de los circuitos más técnicos del Mundial, además es la única carrera que se corre por la noche y eso hace que la carrera sea diferente a las demás del calendario. En el Calvo Team llegamos todos con muchas ganas porque los pilotos han demostrado que pueden estar entre los más rápidos, hemos hecho un gran trabajo y ahora hay que recoger los frutos en la primera carrera».

Nuestros videos

El Team Calvo empieza el mundial en Qatar

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.