Una nueva eco-innovación que permite mejorar la eficiencia.

La Comisión Europea ha aprobado la nueva cubierta térmica de encapsulación del compartimento del motor, que estrenará el Mercedes-Benz S 300 BlueTEC HYBRID.

Con esta aprobación, la Comisión Europea apoya la estrategia de eficiencia de Mercedes-Benz, lo que garantiza un bajo consumo de combustible junto con la comodidad y el disfrute de la conducción diaria.

Los ingenieros de Mercedes-Benz han adoptado una idea similar al aislamiento de los edificios para aplicarse, por primera vez, en un coche, una idea que es simple pero eficaz: gracias al aislamiento de particiones en el compartimento del motor y una persiana del radiador que se cierra cuando el coche está parado, el calor en el interior del Mercedes-Benz S 300 BlueTEC HYBRID permanece donde se supone que debe estar, a saber, en el compartimiento del motor, incluso si el vehículo está parado durante un tiempo. Cuando el motor se pone en marcha de nuevo, las temperaturas más altas reducen la fricción en el motor reduciendo al mínimo las pérdidas de arranque en frío y las emisiones de CO2.

Las pruebas realizadas en Mercedes-Benz indican un ahorro medio de combustible de hasta 1,5 litros por tanque lleno en el transcurso de un año.

En los últimos años, Mercedes-Benz ha estado trabajando en conjunto con el Centro Común de Investigación de la UE para desarrollar un procedimiento que verifique el potencial de ahorro, y se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en aplicar con éxito la asignación de ECO-innovación en el campo del almacenamiento de la energía térmica, consiguiendo una reducción de CO2 gracias a la cubierta Thermo-ECO que, ahora, ha sido certificada por la UE.

Las ECO-innovaciones fueron definidas en la legislación de emisiones de CO2 que se remontan a 2009, si bien la UE sólo ha aprobado cuatro innovaciones ecológicas desde entonces. La UE aprueba tecnologías innovadoras que ofrecen un potencial de ahorro durante la conducción real, en particular las tecnologías que no pueden ser tenidos en cuenta en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). A modo de ejemplo, la cubierta Thermo-ECO no tiene ningún efecto en las pruebas de laboratorio NEDC, ya que, en estas pruebas de consumo prescritas, el vehículo siempre tiene que ser enfriado a la misma temperatura de la estación de prueba.

La UE apoya la encapsulación del compartimento del motor

Categoría: ActualidadTécnica
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