MotoGP comienza el 23 de marzo en Qatar y cerrará la temporada el 9 de noviembre, en Valencia.

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve con más fuerza que nunca, ofreciendo las carreras más emocionantes del mundo de las dos ruedas, y BMW M presenta su nuevo “Coche Oficial de MotoGP”, ayudando a preservar la seguridad en el circuito.

Con 19 carreras en el calendario, Dorna Sports confía en que BMW M será un socio de total confianza durante la temporada. Con el eslogan “M. La letra más poderosa del mundo“, el conocimiento técnico de los especialistas en competición y altas prestaciones de la marca alemana presentan el nuevo “Safety Car” para preservar la seguridad de los mejores pilotos del mundo del motociclismo.

Alcanzando ya la 16ª temporada de cooperación con Dorna Sport, para la organizadora del Mundial de MotoGP, la máxima prioridad es garantizar la seguridad de unos pilotos que llegan a alcanzar velocidades punta que superan los 340 km/h, y los modelos “Safety Car” de BMW M GmbH satisfacen las exigencias impuestas por los circuitos de carreras, estrenándose el BMW M4 Coupé como nuevo “Safety Car” para 2014.

La escuadra de vehículos oficiales de MotoGP para la temporada 2014 estará encabezada por el nuevo BMW M4 Coupé que, como el BMW M3 Berlina, ha sido concebido con genes automovilísticos en el trazado de Nürburgring-Nordschleife por los probadores Timo Glock y Bruno Spengler, pilotos del BMW DTM. Equipad con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, genera un par motor máximo de 550 Nm y una potencia máxima de 431 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.

Al igual que el resto de “Safety Cars”, los ingenieros de la fábrica BMW M han adaptado la versión del BMW M4 Coupé para su uso en el circuito al frente de la alineación de las motos de competición, conalgunos accesorios de la gama BMW M Performance, como el tubo de escape de titanio con molduras de carbono (que se utilizará por primera vez), la parrilla delantera y los divisores delanteros con rejillas en negro, o el difusor y spoiler traseros. Además, las cubiertas de los retrovisores de carbono y las molduras de entrada laterales BMW M Performance optimizan el diseño y las propiedades aerodinámicas del “Safety Car”.

El volante BMW M Performance con display Race en la parte superior, revestido con Alcántara la empuñadura de la palanca de cambio de la transmisión de doble embrague de fibra de carbono, los fuelles de carbono combinado con Alcántara, los pedales y superficies de apoyo son de acero inoxidable de BMW M Performance o el capó cuenta con un cierre deportivo, y el baquet Recaro con arnés de competición Schroth, son detalles específicos que ponen el confort y la seguridad necesarios.

Los faros LED del faldón delantero y las luces LED del techo, así como los impactantes colores del exterior, convierten a este modelo de altas prestaciones en un inconfundible “Safety Car”.

El BMW M3 Sedán y el BMW M5 también serán utilizados como “Safety Cars”. El director de seguridad saldrá a la pista al volante de un BMW M6 Coupé modificado, mientras que otros dos modelos BMW M550d xDrive Touring se utilizarán como coches médicos. Este año  por primera vez, uno de estos vehículos también estará presente en todos los Grandes Premios dentro y fuera de Europa, aumentando el nivel de seguridad en la MotoGP.

Las motos de seguridad BMW completarán la flota de vehículos oficiales, siendo la BMW HP4 la que volverá a asumir esta función.

Loris Capirossi, Alex Hofmann y Edgar Mielke forman el equipo de Expertos BMW M en MotoGP. El italiano Capirossi pasó a la historia como el campeón del mundo más joven y todavía ostenta el récord de mayor número de victorias en Grandes Premios, con un total de 328. Actualmente, Capirossi ha puesto todo su amplio conocimiento a disposición de los invitados de BMW en las visitas a la zona de boxes y durante las sesiones “Meet & Greet”. También, es miembro de la Dirección de Carrera de MotoGP y del Comité de Seguridad, por lo que tiene asignadas tareas de asesoramiento, modificaciones al reglamento, normativa de competición y homologación de nuevos circuitos.

Su compañero Alex Hofmann también cuenta con una larga trayectoria como piloto profesional. En 1998 se proclamó campeón de Europa y ese mismo año debutó en el Campeonato del Mundo. Desde su retirada de la competición, el alemán ha sido rostro habitual en los circuitos como comentarista del canal Sport1 TV. En calidad de Experto de BMW M en MotoGP, Alex ofrece a los aficionados la oportunidad de intercambiar opiniones sobre MotoGP.

Edgar Mielke, conocido como “Míster MotoGP” al micrófono, fue comentarista de Sport1 y se unió al equipo de Expertos BMW M en 2001. Es el encargado de ayudar a conocer con mayor profundidad a los invitados del BMW Experience el mundo de las retransmisiones televisivas en directo.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157642564903093]

BMW M presenta su nuevo coche oficial para MotoGP

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.