Lexus se vuelca en el diseño y las prestaciones.

Hemos podido tocar el nuevo RC, un coupé derivado de la berlina IS que destaca por su diseño y por las prestaciones deportivas de su versión RC F SPORT.

 

La nueva gama RC muestra el enfoque de la marca de lujo a través de un coupé de dos puertas, dinámico y atractivo y que ha sido desarrollado para llegar a un público más amplio.

Basado en la plataforma GS, el Lexus RC mide 4.695 mm de longitud, 1.840 mm de ancho, 1.395 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.730 mm. Se presenta con un diseño claramente influenciado por el LF-CC Concept en sus formas generales, pero en él se aprecian detalles de otro concept car, el LF-LC, del que se han trasladado líneas profundamente contorneadas nunca antes vistas en los modelos de la gama de Lexus o los grupos ópticos de forma triangular y en una sola pieza de tres lámparas de LED.

Para el RC, Lexus ha diseñado dos modelos de llantas de aleación siguiendo la filosofía del concepto, unas de 5 radios y 18 pulgadas o unas de 10 radios y 19 pulgadas. El RC estará disponible en una opción de siete colores exteriores, incluyendo un nuevo Rojo para el que se ha creado un nuevo proceso de pintura que utiliza múltiples capas de color clara y más profundos con una capa base de plata, para darle mayor vistosidad a la carrocería con tonos más brillantes y de más contraste. Además, se ofrecerán tres colores adicionales: «Blanco Nova»y los exclusivos de la gama F SPORT, naranja y azul.

El nuevo Lexus RC es el primer modelo de la marca en contar con una iluminación especialmente diseñada que refleja hacia arriba, en lugar de hacia abajo, para envolver el interior. El salpicadero ha sido dividido en dos zonas. En la zona superior del panel de instrumentos, se encuentra la pantalla display de 7″, mientras que la consola central, bajo los difusores de aire, integra una nueva superficie táctil que hace las veces de interfaz remota multifunción (RTI), con todos los botones para interaccionar con los diversos sistemas. Importante para un coupé son los asientos, que utilizan un método integrado de formación de espuma en su construcción, como el moldeado de los asientos de carreras, para garantizar una óptima comodidad de los ocupantes.

Habrá dos opciones mecánicas: RC 300h y el RC F SPORT. El RC 300h lleva el mismo motor que se ofrece en el Lexus IS 300h y que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros, de ciclo Atkinson, con doble inyección, que genera una potencia máxima de 131 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 221 Nm entre 4.200 y 4.800 rpm, con un motor eléctrico 141 CV, logrando una entrega conjunta de potencia máxima del sistema de 217 CV a 6.000 rpm, acoplado a una transmisión de variador continuo E-CVT con accionamiento manual secuencial Shiftmatic.

El modelo V8 F más potente de Lexus jamás fabricado cuenta con un nuevo motor de 5,0 litros y 32 válvulas que genera una potencia superior de 450 CV y un par motor de más de 520 Nm. Las culatas de los cilindros y todas las partes móviles son de nuevo diseño para ofrecer una potencia máxima mejorada y unas mayores revoluciones del motor, que antes no habrían sido posibles.

Por primera vez en un Lexus, el RC F usa un ciclo Atkinson a velocidades de crucero para un mayor ahorro de combustible y cambia al ciclo Otto a revoluciones más elevadas para alcanzar un rendimiento extraordinario.

Cada aspecto de la transmisión se ha desarrollado exclusivamente para el RC F y se ha diseñado específicamente para ofrecer los niveles más altos posibles de interacción con el conductor, incluyendo la transmisión y los sistemas de escape de gases.

La Transmisión Automática Deportiva Directa (SPDS) de 8 velocidades calibrada y exclusiva mejora la respuesta lineal a las operaciones del pedal del acelerador, para que el conductor controle de manera más precisa la potencia y el par motor. El nuevo sistema de regulación de la inducción y del sonido del escape incrementa aún más la participación del conductor, creando un sonido más grave a 3.000 rpm y un sonido más agradable y agudo cuando las revoluciones superan las 6.000 rpm en plena aceleración.

El acabado F SPORT cuenta con llantas de aleación de 19″ en diseño de 10 radios acabados en  en una pintura metálica oscura en el interior y con un procedimiento de mecanizado en el exterior, mientras que en el interior destaca por la decoración del salpicadero en madera «shimamoku», un acabado especial a base de capas, los perfiles de metal mecanizado con superficie 3D, así como el volante y palanca de cambios forrados en cuero perforado.

Opcionalmente, se ofrecen hasta cinco esquemas decorativos para el habitáculo, de alto brillo y con colores de contraste, que acentúan la elegancia deportiva.

Los bajos cuentan con unos paneles inferiores extra gruesos que aumentan en gran medida la rigidez del coche y mejoran su capacidad de conducción. Esta versión F SPORT cuenta con los mismos adhesivos estructurales para reforzar el chasis que se utilizan en la fabricación del LS. La suspensión delantera es de doble trapecio y de tipo multibrazo en la parte trasera.

El sistema de suspensión variable adaptativo (AVS) está disponible en el acabado F SPORT, permitiendo ajustar las características de conducción con una opción de dos reglajes de los amortiguadores: «Normal» y «Sport».

Lexus RC

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Lexus RC F SPORT

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Presentación: Lexus RC

Categoría: Portada
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