Es el nuevo libro del periodista Damià Aguilar, periodista especializado en MotoGP.

Publicado en castellano, «Actitud» explica que, con actitud positiva, se pueden afrontar todos los retos que la vida nos plantea. Damià Aguilar, periodista especializado en MotoGP, toma como ejemplo de actitud positiva a Marc Márquez.

El campeón del mundo de MotoGP añade su nombre al título, por su actitud positiva durante la temporada 2013, en la que se proclamó campeón de la máxima competición mundial del motociclismo.

«Soy periodista especializado en motor, pero no soy ajeno al mundo que nos rodea. Este no es un libro de motos, aunque las hay, es un libro de actitud positiva. Marc Márquez llama la atención por su sonrisa, pero su actitud le ha hecho líder», declaró Aguilar durante la presentación del libro, que ayer lideró en Madrid, en la sede corporativa de Repsol. Aguilar cuenta en su libro con 22 aportaciones de actitud, de personas que no han querido perder la oportunidad de estar en un proyecto que promete estar en boca de todos esta temporada: Josef Ajram, Karlos Argiñano, Albert Bosch, Ramon Brugada, Àlex Crivillé, Begoña Elices, Carmelo Ezpeleta, Kilian Jornet, Joaquín Lorente, Pep Marí, Helena Miquel, Xavier Mir, Pedro Nueno, Jennifer Pareja, Dani Pedrosa, Hermanos Roca Fontané, Laura Rojas-Marcos, Luis Rojas-Marcos, Nani Roma, José Sánchez de Toledo, Daniel Sánchez Llibre y Laia Sanz.

A la presentación en sede corporativa de Repsol acudieron dando apoyo al autor Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol; Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Laura Rojas-Marcos, psicóloga y psico-terapeuta; y el aventurero y emprendedor Albert Bosch. «No soy un deportista de élite como el resto de deportistas que aparecen en el libro de Damià», destacó Bosch, «pero sí puedo afirmar que doy de mí todo lo que puedo en cada prueba con la que me enfrento. Esto ha hecho que haya conseguido superar grandes retos tanto en mi vida personal como en la profesional».

Para Begoña Elices, «la actitud se puede potenciar, es un libro precioso y oportuno». Carmelo Ezpeleta declaró que «la actitud de Marc siempre me ha sorprendido. En la vida la diferencia es tener actitud positiva o negativa. Ver algo como un problema o una oportunidad». Y la psicóloga Laura Rojas-Marcos, especialista en la risa, zanjó: «Podemos elegir la actitud y cómo afrontar los retos».

El lunes día 17, a las 7 de la tarde, en el Fnac del centro comercial Illa Diagonal en Barcelona, más colaboradores del libro arroparán a su autor en otra puesta de largo. En esta ocasión se trata de una presentación abierta al público.

El principal aludido, Marc Márquez, se encuentra recuperándose de su reciente lesión en un peroné, y trabajando con intensidad para llegar lo mejor posible a la primera carrera de la temporada, el GP de Qatar, que se disputa el domingo 23 en el circuito de Losail. Aun en la distancia, el bautizado por Aguilar como #TrodeCervera (Trueno de Cervera) felicitó al autor por su trabajo, desde su cuenta oficial de Twitter: «¡Enhorabuena, @damCR por el libro! ¡Nos vemos en Qatar!».

Fotos: @jaimeolivaresgp

La «Actitud» de Marc Márquez según Damià Aguilar

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.