Es el monovolumen compacto más potente del mercado con el motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo.

 

El Opel Zafira Tourer estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que se suma también al nuevo motor de gasolina 1.6 Turbo con 200 CV de potencia máxima, ya a la venta con un precio de 22.675 euros.

El Opel Zafira Tourer estrena el sistema de info-entretenimiento IntelliLink, sumándose a un generoso y completo equipamiento de serie, una combinación que está a a la venta en el nivel de acabado «Excellence», con un precio de 22.675 euros.

Este innovador sistema de info-entretenimiento IntelliLink, estrenado en la renovada gama Opel Insignia, a través del equipo Radio CD 600 e integra muchas de las funciones del smartphone dentro del vehículo, gracias a la combinación del lector de CD, radio AM/FM, radio digital DAB, conexiones AUX, USB, MP3 y iPod, Bluetooth, audio streaming, mandos en el volante y control por voz.

Además, cuenta con el sistema de navegación Navi 950 Europe, que  puede leer mensajes de texto en voz alta y reproducir imágenes almacenadas en un dispositivo USB cuando el vehículo está aparcado mediante una gran pantalla a color de alta definición de 7″, con zoom instantáneo, mapas de toda Europa (incluidos los de Rusia y Turquía) con actualización vía descarga USB, cámara de visión trasera, asistente avanzado de aparcamiento y alerta de ángulo muerto.

Desde mediados del pasado mes de octubre, el monovolumen compacto se ofrece con el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo, colocándose como la opción más potente gracias a sus 200 CV de potencia y sus 300 Nm de par motor que son entregados entre las 1.700 y las 4.700 rpm. Las principales características de este motor son su elasticidad y su aceleración, siempre garantizando un mínimo ruido y vibraciones en el habitáculo.

Junto a este potente motor hay una caja de cambios manual de 6 velocidades, que garantiza unos cambios suaves y rápidos, de modo que se pueda explotar todo el potencial del motor. Un elemento que es equipado de serie en esta versión es el chasis FlexRide.

Aunque el dato de aceleración de 0 a 100 km/h no sea lo más relevante en un vehículo de estas características, la propia marca dice que al Zafira Tourer necesita solo 8,9 segundos, mientras que es capaz de acelerar de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad en 8,3 segundos, un dato más que trascendente. La velocidad máxima del Zafira Tourer 1.6 SIDI Turbo es de 225 km/h, mientras que su consumo medio homologado es de 7,0 l/100 km y sus emisiones de COson de 164 gr/km.

El motor 1.6 SIDI Turbo de 200 CV viene a completar una gama formada por el 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, el nuevo 1.6 CDTI de 136 CV y de 170 CV, así como el más ecológico 1.4 GLP de 140 CV.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157636629927515]

IntelliLink llega al Opel Zafira Tourer

Categoría: MonovolumenPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.