Combina lo mejor del Nissan LEAF y de la NV200.

Es el primer comercial del segmento a la venta con un sistema de propulsión 100% eléctrico, que ofrece una autonomía máxima de 170 km hasta una velocidad punta de 120 km/h, compatible con los cargadores rápidos CHAdeMO.

Hasta ahora solo conocido como concept y tras numerosas pruebas llevadas a cabo en colaboración con empresas, entre ellas el servicio de transporte urgente Fedex, Nissan anuncia la comercialización para junio del nuevo e-NV200, el comercial compacto que se fabricará en Barcelona para todo el mundo.

Con este lanzamiento, Nissan será el primer fabricante en disponer de dos vehículos eléctricos en su gama global al añadir el e-NV200 al Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, un comercial que llega para cambiar definitivamente el mundo de los vehículos comerciales ligeros, sumándose a las versiones ya disponibles de cinco plazas Combi o Evalia y se ofrecerá tanto a clientes profesionales como clientes particulares con familias numerosas.

El sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento de la e-NV200 está basado en el del Nissan LEAF y se combina con la mejor capacidad de carga del segmento, con un volumen de carga de 4,2 m3 y puertas correderas laterales. La batería puede recargarse durante la noche mediante un enchufe doméstico mono-fase de 16 amperios y 3,3 kW mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios, el tiempo de recarga se reduce a cuatro horas. Un cargador rápido de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede cargar la batería desde 0 al 80% de su capacidad en 30 minutos o en menos tiempo si la batería no estaba descargada completamente.

La autonomía homologada es de 170 km, superior a los 100 km  que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas. El motor y el cambio se han retocado para adaptarlos a las nuevas exigencias que supone un vehículo industrial y se han realizado una serie de cambios en la carrocería para asegurar que el área de carga de la NV200 convencional no se viera afectada.

La e-NV200 es un modelo específico que cuenta con más de un 30% de piezas propias, con importantes cambios en la estética, el chasis, el interior, un nuevo pack de baterías, un sistema regenerativo de frenos de gran capacidad y otras modificaciones, con respecto a la NV200.

La diferencia visual es la trampilla de carga central y los faros con LED azules, además de las luces diurnas tintadas en azul y en forma de flecha, la misma tecnología utilizada para los pilotos traseros. El color azul “eléctrico” también se encuentra en los logotipos.

En el interior, hay una nueva instrumentación de lectura digital, la palanca del cambio ahora es similar a la de un cambio automático, la información digital incluye datos claros y de fácil lectura sobre la velocidad del vehículo, el estado de la carga y la autonomía restante y un indicador muestra si el motor se encuentra en modo de entrega de potencia o regeneración de energía. El panel de instrumentos se completa con una pantalla multi-función que proporciona además el tiempo de viaje, la distancia y la velocidad media.

Mecánicamente, hereda gran parte del Nissan LEAF, como el sistema de propulsión incluyendo el motor AC síncrono de segunda generación de 109 CV (80 KW) completamente integrado con el cargador de la batería y el inversor en una única y compacta unidad.

El pack de baterías de iones de litio es nuevo y está ubicado debajo del piso para no afectar al volumen del espacio de carga. Tiene los mismos 48 módulos de la batería del LEAF y su misma capacidad es de 24 kWh pero está montado muy bajo en el vehículo, bajo el piso de carga y dentro de una estructura reforzada y también ayuda a aumentar la rigidez torsional y lateral del vehículo en, respectivamente, un 20% y un 35% en relación a la NV200.

Otro de los cambios con respecto al LEAF viene condicionado por el tipo de uso a que se someterá la e-NV200, por lo que equipa un nuevo sistema de frenos con una capacidad regenerativa mayor que aprovecha las típicas fases de parada y arrancada de la conducción típicamente urbana. El asistente de arrancada en pendiente es de serie.

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Nissan e-NV200, a la venta en junio

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