Acumula la herencia de la marca como proveedor en el Campeonato del Mundo SBK desde 2004.

El neumático de carretera, referencia en la gama Pirelli, se confirma como la mejor opción para las motos de los segmentos Supersport y Naked del fabricante de motocicletas nipón.

El Pirelli Diablo Supercorsa SP ha sido elegida por Honda, en medidas 120/70 ZR17 delante y 190/50 ZR17 detrás, como equipamiento de serie para la CBR1000 RR Fireblade SP, el nuevo modelo de Honda que llega a la categoría Supersport.

El neumático Pirelli Diablo Supercorsa SP ya está disponible para otras motocicletas deportivas de altas prestaciones, lanzadas al mercado en los últimos meses, siendo de serie en motocicletas Supersport como las BMW HP4, Ducati 1199 Panigale1199 Panigale R, 899 Panigale, Aprilia RSV4 Factory y RSV4 R, EBR 1190 RS, MV Agusta F4, F4 R y F4 RR y Triumph Daytona 675, así como motocicletas del segmento naked, como las MV Agusta Brutale 1090 RR, Triumph Speed Triple R y Ducati Hypermotard SP.

Este nuevo modelo Pirelli Diablo se ha diseñado combinando la experiencia en competición de Pirelli, y el «know-how» del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004. Este neumático de calle, desarrollado por pilotos profesionales y para usuarios de motocicletas con un estilo de conducción deportivo, proporciona unas prestaciones únicas que sólo encontramos en otros productos diseñados estrictamente para circuito.

Comparado con el compuesto de la versión SC, usada por los pilotos de Superstock y Supersport en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Diablo Supercorsa SP ofrece un bi-compuesto en el neumático trasero que se adapta mejor al uso en la calle, puesto que incrementa su durabilidad. El perfil ofrece un mejor apoyo en las frenadas, facilita una conducción más intuitiva y permite una trazada precisa, mientras que el neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para incrementar el área de contacto, obteniendo más agarre en las inclinadas. El equilibrio entre los perfiles del neumático delantero y el trasero asegura una mejor maniobrabilidad y agilidad.

La solución de bi-compuesto aumenta el kilometraje y el agarre en inclinaciones, gracias a la tecnología EPT (Enhanced  Patch Technology), que ha hecho posible utilizar un 25% de compuesto más blando en los hombros del neumático (comparado con la versión anterior del Diablo Supercorsa SP), y que cuenta con el 33% de la superficie en cada lado del neumático, asegurando un mejor agarre tanto en plegadas moderadas como en las inclinadas más fuertes. Unos nuevos polímeros utilizados en el compuesto del SP ayudan a conseguir un calentamiento más rápido y un agarre óptimo en cualquier condición.

Las prestaciones de los compuestos mejoran aún más con el nuevo dibujo de la banda de rodadura, con seis canales en los lados de la zona central por cada giro de la rueda. De esta forma, el hombro del neumático tiene una superficie slick un 24% más ancha, en comparación con los anteriores Diablo Supercorsa, incrementando el área de contacto y el agarre. Los canales longitudinales se expanden desde la zona central hacia los laterales y proporcionan prestaciones regulares ante un uso extremo, contribuyendo al drenaje del agua que pueda haber en el asfalto.

Las soluciones adoptadas por el compuesto y en la banda de rodadura garantizan un aumento significativo en agarre y tracción a la hora de mantener inclinadas a gran velocidad, unas cualidades que solo han sido posibles gracias a una estructura derivada directamente de las usadas en competición, que pueda ofrecer una mejor resistencia a la deformación.

Por esta razón, el neumático trasero dispone de una carcasa fabricada con  fibras de altas prestaciones desarrolladas en WSBK, con un ratio de deformación menor que las fibras utilizadas normalmente en los neumáticos de calle, una patente de Pirelli, que consiste en una nueva carcasa más rígida, tanto en la zona central como en los hombros del neumático, con mayor resistencia al estrés en los giros agresivos o en las aceleraciones en la salida de curva, cuando la moto aún está inclinada.

La Honda CBR1000 RR Fireblade SP escoge Pirelli

Categoría: MotosTechMoto
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