Es una novedad mundial en su género para una nueva generación de automóviles.

Está basada en la innovadora arquitectura del sistema, que permite un rápido desarrollo de aplicaciones de automóviles conectados al mismo tiempo y protege la integridad del sistema de amenazas de seguridad cibernética.

Esta nueva plataforma ofrece un entorno de aplicaciones basado en lenguaje HTML 5, lo que permitirá un rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones conectados y de tecnologías de seguridad de redes para garantizar la seguridad del sistema.

Además, el sistema utiliza  dominios de computación separados utilizando el hipervisor de tipo 1 para proteger las funciones críticas de los vehículos ante softwares maliciosos «de grado automotriz», siendo el primero de su clase en la industria. Y, por último, esta arquitectura de próxima generación también integra un controlador avanzado para funciones de asistencia, como la advertencia de colisión frontal o el asistente de cambo involuntario de carril, conectadas con el sistema de información y entretenimiento para desarrollar dispositivos de seguridad basados en sensores, lo que permitirá un mayor nivel de integración de sistemas.

La innovadora nueva plataforma de información y entretenimiento de HARMAN ya está lista para su aplicación en vehículos y estará a bordo de modelos de producción en dos años.

La plataforma de información y entretenimiento de próxima generación de HARMAN allana el camino para un ecosistema de aplicaciones en el mundo de información y entretenimiento en el automóvil. Con Linux como sistema operativo subyacente y HTML5 como entorno de la aplicación, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para el sistema de información y entretenimiento utilizando tecnologías comúnmente entendidas como HTML, JavaScript y CSS.

«Con los teléfonos inteligentes y las tablets, las personas ahora están acostumbrados a personalizar su experiencia de computación móvil a través de aplicaciones descargables. En la actual generación de vehículos, este tipo de información y entretenimiento no ha ofrecido esta posibilidad todavía, a pesar de que los coches está cada vez más conectados», dice Sachin Lawande, presidente de la División de Infotainment de HARMAN.

Para proporcionar a los usuarios una amplia gama de opciones de aplicaciones, HARMAN ofrecerá una tienda de aplicaciones en «HARMAN Cloud Services Platform», así como trabajará con con proveedores de equipos para proporcionar soluciones alojadas por fabricante.

La piratería, que se está convirtiendo en una seria amenaza, está obligando a la industria a considerar la forma de proteger los vehículos contra los ataques cibernéticos. El sistema de información y entretenimiento escalable de HARMAN resuelve este desafío mediante el uso de hipervisores de tipo 1 en procesadores multi-core para implementar dos dominios individuales del sistema que se encuentren aislados unos de otras. Un dominio gestionará las funciones críticas de automóviles, como la comunicación en red del vehículo, y el segundo dominio tramitará las solicitudes de información y entretenimiento, como la navegación y el acceso a Internet. El dominio de información y entretenimiento se encontrará bajo un cortafuegos, manteniendo de forma segura el dominio del vehículo y evitando cualquier impacto en las funciones relevantes para la seguridad en el coche.

Además, HARMAN ha implementado técnicas de seguridad avanzadas, como la de arranque de seguridad y cifrado de datos. Esta combinación crea una arquitectura de información y entretenimiento de confianza que ofrece seguridad sin igual.

La arquitectura multi-procesador, combinada con la separación basada en hipervisor de dominios, también permite que la plataforma HARMAN tome un enfoque innovador para ofrecer asistencia y seguridad del conductor. En lugar de utilizar los dispositivos separados para información y entretenimiento y  capacidades avanzadas de asistencia al conductor, como la alerta de cambio de carril y de los sistemas de alerta de colisión, el innovador sistema de HARMAN integra todo en la misma plataforma, de forma que el software ADAS de HARMAN se integra perfectamente con el software de información y entretenimiento para ofrecer una suite de aplicaciones ADAS basadas en cámaras que aprovechan los recursos informáticos de la plataforma para reducir costes y ampliar estas aplicaciones de seguridad para una amplia gama de vehículos.

HARMAN muestra la plataforma escalable de entretenimiento

Categoría: Técnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.