Ayuda a mejorar la visibilidad trasera en todas las condiciones.
Presentada en el Salón de Ginebra, ha sido necesario diseñar una cámara gran angular de muy alta resolución para que las imágenes no pierdan su alta definición, funcionando mediante una cámara montada en la luneta trasera.
Nissan ha presentado, en el Salón de Ginebra, un espejo retrovisor inteligente Se trata de la primera pantalla LCD que proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones y permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias.
El espejo retrovisor inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor. Una cámara de alta resolución montada en luneta trasera proporciona una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico, sin obstáculos ni interferencias de ambos lados del coche, eliminando las obstrucciones tradicionales en los espejos como los pilares C.
Otra interesante función es la función de cambio de cámara a espejo que, mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, cambiar al modo de la pantalla LCD.
La visibilidad a través del retrovisor puede estar, además, limitada por los pasajeros que ocupan los asientos traseros, especialmente si son muy altos, y también por la carga en el maletero. Con el Retrovisor Inteligente, sin embargo, la visibilidad queda libre de obstrucciones gracias a la cámara montada en la luneta trasera que muestra su imagen en la pantalla incrustada en el propio retrovisor.
El Retrovisor Inteligente proporciona una imagen clara en todo tipo de condiciones ambientales, incluso con lluvia, nieve, barro o polvo. La cámara de alta resolución y el procesador de imágenes implementado en la pantalla LCD proporciona de manera constante una imagen nítida incluso con una luz ambiental intensa como en el caso de la salida y puesta del sol o cuando llevamos detrás un coche con faros muy potentes.
Combinar una cámara de gran angular, de nuevo desarrollo, y una pantalla LCD no resulta posible porque las imágenes de la cámara, al ajustarse a las dimensiones del monitor, generarían una imagen de baja resolución con una calidad insuficiente. Para superar ese reto, se ha desarrollado una nueva cámara de gran angular con 1.300.000 píxeles para que la alta calidad de imagen no se vea alterada al adaptarse para ser vista en el monitor.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641909798304]