Cuenta con siete velocidades y doble embrague.

Presentada en el Salón de Ginebra, la marca coreana avanza un paso en la eficiencia de sus modelos, un cambio que mejorará la economía de consumo y la aceleración a partir de 2015.

Kia ha presentado, en el Salón de Ginebra, una nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT, que se equipará en modelos de producción a partir de 2015.

La nueva transmisión automática de doble embragues es una novedad auténtica en el fabricante coreano, desarrollada  para ofrecer un equilibrio entre economía de consumo y la mejora de prestaciones, así como para proporcionar al conductor una experiencia de conducción más deportiva, y para sustituir a la actual caja de cambios automática de seis velocidades opcional en gran parte de los modelos Kia.

Como es natural, la nueva caja de cambios DCT combina las ventajas de las transmisiones manuales y automáticas, permitiendo cambios de marcha más rápidos que ambas y sin perder potencia al cambiar de marcha que, según la marca, ofrecerá una reducción del un 7% en el consumo de carburante y de un 5% en la aceleración de 0 a 100 km/h, con respecto a la actual transmisión automática.

Compuesta por dos embragues en seco, cada uno equipado con un motor y un actuador eléctricos para reducir el consumo de combustible, frente a las equipadas con un sistema electrohidráulico, se unen mediante dos ejes primarios: uno para las marchas pares y el otro, para las impares, de forma que puede funcionar secuencialmente o engranar inmediatamente cualquiera de las siete marchas hacia adelante en función de los requerimientos del conductor y, para reducir los niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH), cuenta con un amortiguador externo.

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Kia presenta una nueva caja de cambios

Categoría: ActualidadTécnica
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