La marca del Escorpión introduce cambios en los 500 y 595 Turismo y Competizione.

La gama Abarth 500 se renueva de cara a 2014 con una nueva combinación de tres niveles de equipamiento y dos cambios diferentes, manual y de actuación eléctrica con mandos en el volante.

La nueva gama 2014 del Abarth 500 se suma al actualizado Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y al nuevo Abarth 695 Biposto, debutando junto a éstos en el Salón de Ginebra.

Entre las novedades para 2014, presenta el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT digital de 7″ que, estrenada en el 500 Gama 2014 y el nuevo 500 Cult, cuenta con dos modos para proporcionar al conductor la información necesaria: modo «normal», con indicador digital del nivel de combustible y la información del consumo, y el «sport», con información más relacionada con las prestaciones, como el indicador de aceleración longitudinal/lateral y que toma como unidad de referencia la aceleración de la gravedad.

La pantalla estándar muestra el odómetro, el modo de conducción seleccionado, posición de los faros, fecha y hora, temperatura exterior, marcha engranada, la indicación del cambio de marcha (Gear Shift Indicator) y la velocidad.

También, el cuadro de instrumentos estrena una nueva retroiluminación que mejora la legibilidad de todos los indicadores. El indicador digital de la derecha marca el nivel de combustible en el depósito, mientras que el de la izquierda indica la temperatura del líquido de refrigeración del motor y comienza a proporcionar indicaciones cuando la temperatura del líquido supera aproximadamente los 50°C.

La paleta de colores se actualiza con cuatro opciones monotono, destacando el nuevo «Rojo Tricapa» del Abarth 595 Competizione, y tres opciones bicolores con la nueva combinación en «Gris Pista» y «Azul Leyenda» para el Abarth 595C Turismo.

A la actual gama de colores pastel, «Gris Campovolo», «Rojo Scudería», «Blanco Competición» y «Azul Leyenda», se suma el «Gris Pista», disponible hasta ahora solo en bicolor, y el «Beige Rally». En el caso de colores metalizados, tras el «Gris Récord» y el «Negro Escorpión», llegan los nuevos «Gris Trofeo» y «Rojo Tricapa». La gama de opciones bicolores se duplica con las nuevas combinaciones «Gris Pista» y «Azul Leyenda» y el «Beige Rally» con «Rojo Tricapa» o «Gris Trofeo».

Para el 595C Turismo, se podrá elegir la capota beige combinada con el nuevo color «Beige Rally.

La gama de llantas de aleación cuenta con una nueva opción de 16 pulgadas con un diseño retro, aumentando la oferta a seis modelos.

Los Abarth 500, 595 Turismo y 595C Turismo y el 595 Competizione montan el mismo motor 1.4 Turbo T-Jet con la potencia máxima incrementada hasta 160 CV, gracias a un kit especial de transformación del motor. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor IHI de geometría fija, rindiendo un par motor máximo de 230 Nm a 3.000 rpm, en modo «Sport».

La caja de cambios es manual de 5 velocidades de serie, pero en el caso del 595 Competizione, se ofrece una transmisión automática Aisin AW6F25 de seis velocidades con mandos en el volante, reforzada con más placas de embrague y un tratamiento térmico más robusto para permitirle recibir una mayor capacidad de par motor, que reduce los tiempos de cambio de marcha ofreciendo unas prestaciones equivalentes a una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos, con un consumo medio de 6,5 l/100 km en ciclo mixto.

El renovado 595 Turismo es un modelo especial para un cliente que busca, ante todo, distinción. Por ello, los cambios afectan al motor y se ha prestado una especial atención al detalle del exterior y del interior, dotándolo de mayor confort, sofisticación y deportividad, logrando un «Gran Turismo».

El exterior se presenta con un logo «595» reinterpretado y de aluminio, presente en el lateral y el portón trasero, donde también muestra la inscripción «Turismo», también de aluminio, mientras que en el interior cuenta con volante deportivo de cuero negro y levas integradas, aplicaciones en piel calada en el color de los asientos, disponibles solo en cuero, a elegir entre los colores cuero, negro, rojo y gris, incluso en los asientos opcionales «Abarth Corse by Sabelt», y pedales, reposapiés y moldura del cambio en fibra de vidrio aluminizada «Alutex».

El Abarth 595 Competizione es un modelo para clientes que buscan deportividad sobretodo, apostando también por cambios en el motor, adoptando un sistema de escape de cuatro salidas «Record Monza», con tecnología «dual mode», que optimiza la curva de suministro de par y potencia con una respuesta del motor más rápida a partir de 2.000 rpm  y asientos deportivos «Abarth Corse by Sabelt» tapizados en cuero alcántara de color cuero, rojo, negro y gris, adornados con el logo «595» bordado en el reposacabezas integrado y salpicadero y respaldos de los asientos delanteros con detalles de metal. El pomo del cambio de Ergal, reposapiés, pedales y cantoneras de aluminio presentan una decoración estilo Abarth.

En la carrocería, cuenta con una bandas laterales de color titanio mate, el mismo acabado que en las carcasas de los espejos retrovisores.

La seguridad de los Abarth 595 cuenta, de serie, con el dispositivo TTC (Torque Transfer Control) que, optimiza la transferencia de par motor a las ruedas y mejora el agarre en carretera y, además, el equipamiento de serie está formado por faros de xenón para cruce y carretera.

Para resaltar aún más las prestaciones de la nueva gama Abarth 500, se disponen para ambas personalizaciones de los kit de transformación para el motor, la alineación y los frenos, que garantizan una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, maniobrabilidad y seguridad. La seguridad siempre es lo más importante en la transformación de Abarth, además del incremento de potencia también hay disponibles transformaciones para el sistema de frenos y la alineación.

El primero contempla la utilización de frenos de disco delanteros perforados y autoventilados (diámetro 284 mm x 22 mm), frenos de disco traseros perforados (diámetro 240 mm x 11 mm) y pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, mientras que el segundo presenta amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD y muelles rojos específicos rebajados en comparación con los utilizados en el vehículo original.

Abarth 595 Competizione

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641972235945]

Abarth 595C Turismo

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641975521664]

Abarth 595 Turismo

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641976151094]

Nuestros videos

Abarth 500 Gama 2014

Categoría: DeportivoNovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.