Los últimos test se realizarán en Jerez, el mismo trazado para la primera prueba del Campeonato 2014.

Los segundos test de pretemporada 2014 del Team Stratos se han llevado a cabo en Motorland Aragón.

La climatología no acompañó por desgracia, como sucediera en el primer test en el circuito de Valencia la semana pasada, la climatología no fue muy buena, con presencia de un fuerte viento con ráfagas de hasta 40 km/h. Por supuesto esto originó que los registros de vuelta rápida fueran más lentos de lo habitual para todos los pilotos, pero los cinco pilotos del Team Stratos aprovecharon al máximo la jornada para seguir adaptándose a sus monturas.

Santiago Barrangán tuvo trabajo probando neumáticos y configuraciones de puesta punto que le permitieran mejorar el agarre trasero de su Kawasaki 1000, pero poco a poco sus registros fueron mejorando hasta alcanzar un gran nivel que permite al piloto y al equipo soñar con estar plenamente involucrado en la pelea por el título de la categoría del CEV Repsol.

Melissa París fue una trabajadora incansable en Motorland. En su primera toma de contacto con el trazado aragonés y con la dificultad añadida del viento que incomodaba mucho su pilotaje, Melissa evolucionó fantásticamente con su Kawasaki Stock600 a lo largo de las casi ochenta vueltas que dió al circuito. Con la ayuda del equipo técnico y los consejos, que fue rápidamente asimilando, su progresión y acoplamiento a la moto le permitió llegar a registros muy dignos, no muy lejos de los tiempos de vuelta rápida que serán necesarios para estar en el grupo de cabeza de la categoría Stock600 y todo ello a pesar de la limitación del viento reinante.

En Moto2, Russell Gómez ha sido, sin duda, el más perjudicado por el viento, puesto que su experiencia y nivel en la categoría le exigen rodar ya en cronos cercanos a la referencias del circuito y con estas condiciones era francamente difícil acercarse a más de tres segundos de dichas referencias, no sin coger unos riesgos que el piloto catalán consideró innecesarios. Así, pues, Russell ha sido el que menos rodó de los tres y, pese a ello, sigue cogiendo experiencia en la colaboración con su nuevo técnico y equipo

Luca Vitali fue seguramente uno de los pilotos más activos en MotorLand con un gran numero de vueltas al circuito en su nueva Arianne Moto2, muchas pruebas y constantes evoluciones técnicas que, al final de la jornada, dieron sus frutos con unos registros al nivel de los mejores pilotos de Moto2 en pista, algo que anima y confirma que el triplete de pilotos Moto2 del Tem Stratos dará mucha guerra.

Alejandro Medina, el más joven e inexperto de los tres, siguió con su evolución y acoplamiento a la categoría y destacó en Motorland por su salto de cualidad. A pesar del viento y de los pocos kilometros acumulados que lleva en Moto2, Medina evolucionó mucho y rápido con la ayuda de el equipo y los técnicos de Arianne y finalizó la jornada al mismo nivel de ritmo en pista y muy cerca de las vueltas rápidas de sus rivales más competitivos. Gran progresión la del piloto malagueño que, poco a poco, empieza a disfrutar de la conducción con su Arianne Moto2.

El equipo volverá a la carga los próximos 29 y 30 de marzo en el Circuito de Jerez ya con la mirada puesta en la primera prueba del CEV Repsol, prevista en el mismo trazado tan sólo una semana más tarde.

Nuestros videos

Terminan los segundos test para el Team Stratos

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.