Entran en el verano con estilo, dinámicos y llamativos.

Son dos ediciones especiales de los roadster presentados en el Salón de Ginebra, una declaración de estilo y clase superior, ya a la venta desde 

Mercedes-Benz presentó en el pasado Salón de Ginebra las ediciones especiales SL 2LOOK y SLK CarbonLOOK.

El SLK CarbonLOOK Edition está disponible para las versiones SLK 200, SLK 250, SLK 350 y SLK 250 CDI con un coste adicional de entre 6.426 y 6.902 euros, según la versión de motor, pero que representa un ahorro de hasta 1.710 euros.

Se trata de un kit estético AMG que cuenta con un aspecto decididamente deportivo, gracias al nuevo faldón delantero, embellecedores laterales y un llamativo faldón trasero, además de los faros oscurecidos, las llantas de aleación ligera AMG en color gris titanio, de cinco radios y acabadas en alto brillo y las barras antivuelco con inserciones en aluminio anodizado. La insignia «CarbonLOOK» está presente en el triángulo fijo de los espejos retrvisores.

A nivel técnico, el SLK CarbonLOOK Edition se distingue por una suspensión deportiva que se ha rebajado 10 mm, un sistema de frenos más grandes con la inscripción «Mercedes-Benz» en las pinzas y discos de freno perforados delante para todos los modelos de cuatro cilindros. Los motores de gasolina de cuatro cilindros de esta edición también cuentan con un sonido aún más deportivo.

El interior interpreta la deportividad moderna con toques llamativos. La tapicería de cuero napa en negro designo negro y gris titanio perla con costuras en contraste de color verde en los asientos deportivos y los paneles centrales de las puertas, con detalles de fibra de carbono en relieve y alfombrillas de velours con ribetes en verde lima y el logotipo Edition subrayan el aspecto deportivo. La palanca selectora de la transmisión está forrada en cuero napa, al igual que el fuelle de la palanca. El conjunto de instrumentos cuenta con un detalle de una bandera a cuadros, las versiones automáticas llevan levas en el volante y los asientos calefactables cuentan con el sistema de calefacción AIRSCARF.

También disponible para el más exclusivo y deportivo SLK 55 AMG, CarbonLOOK Edition se distingue, además, por una decoración en negro de alto brillo en el techo, el labio de spoiler, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las aletas. Las llantas de aleación ligera AMG de 10 radios y 18 pulgadas tienen un acabado de alto brillo en el borde de la llanta y están pintadas en negro mate.

Los asientos deportivos AMG están tapizados en cuero napa negro con ribetes en verde lima y los reposacabezas ofrecen un detalle de fibra de carbono en relieve, el volante es de AMG Performance forrado en Alcantara y marcado «a las 12» con adornos de fibra de carbono y alfombrillas con ribetes en verde lima. Los asientos disponen de calefacción y AIRSCARF.

El coste adicional para el SLK 55 AMG CarbonLOOK Edition es de 6.962 euros.

Otro punto de atracción para dar la bienvenida de la primavera es el Mercedes-Benz SL 2LOOK Edition, que llama la atención por sus contrastes. Especialmente atractiva es la combinación de un acabado de pintura de color claro, como «blanco designo magno cachemira», «blanco brillante diamante designo», gris plata tenorita o iridio o iridio», con el techo retráctil en negro de alto brillo, aunque para una apariencia más discreta, también es posible elegir un techo en el color de la carrocería del vehículo en lugar de este diseño contrastante. El espectro de colores alternativos para comprende negro, negro obsidiana y negro magnetita.

Otras características destacadas son las llantas de aleación ligera en diseño de radios múltiples y de 19 pulgadas acabadas en alto brillo o las opcionales AMG de 7 radios dobles pintadas en negro brillante y con un acabado de alto brillo, también de 19 pulgadas.

El juego de luces y oscuridad se continúa en el interior, con los asientos de cuero napa negro en contraste con las inserciones en cuero designo napa en blanco platino perla. Las secciones laterales de los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central también cuentan con costuras de contraste en blanco platino perla. El diseño en dos tonos también se encuentra en pruebas en el volante designo y las alfombrillas con distintivo AMG y perfiles de color blanco platino perla. También hay adornos designo en negro lacado brillante.

Como los modelos anteriores, los asientos cuentan con la opción de multicontorno activo, climatización y AIRSCARF.

El SL 2LOOK Edition está disponible en las versiones con motor V6 o V8 del Mercedes-Benz SL y con un coste adicional de 9.877 euros, suponiendo un ahorro de hasta 2.345 euros.

En los SL 63 AMG y SL 65 AMG esta edición especial estará disponible desde junio, con una potencia máxima de 585 CV y 900 Nm de par motor, un cambio que también incluye el bloqueo del diferencial como equipamiento de serie. Costarán un plus de 9.401 euros el SL 63 AMG y 5.355 euros más en el SL 65 AMG.

Ambas presentan el techo retráctil, el puntal del faldón delantero AMG, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las aletas y el capó, el marco de las lámparas LED de circulación diurna, el spoiler y el inserto en el faldón trasero AMG pintado en negro de alto brillo. Los tubos de escape están terminados en negro cromado, mientras que un cromado de alto brillo se ha reservado para la doble malla de la parrilla del radiador y el emblema AMG. Las llantas de aleación forjadas AMG de 10 radios pueden ser de 19 y 20 pulgadas, pintadas en negro mate y con un acabado de alto brillo, así como las pinzas de freno están pintadas de rojo.

Los asientos deportivos AMG ofrecen un acolchado de diamante, están tapizados en cuero napa exclusivo con ribetes contrastantes en blanco perla platino designo y con el emblema AMG en el respaldo. Los paneles centrales de las puertas también muestran el patrón de diamante AMG, con cuero designo en blanco platino perla adornando las secciones laterales de los apoyabrazos de las puertas y el central. Cuero negro designo reviste el interior del techo interior, el volante AMG Performance combina napa y Alcantara con biseles en negro de alto brillo y costuras en blanco. La sección inferior incorpora un inserto en blanco perla platino designo, marcado «a las 12» en negro lacado brillante u, opcionalmente pero sin coste, en fibra de carbono. Las alfombrillas con distintivo AMG también cuentan con un ribete blanco perla platino designo y los aireadores de la ventilación están enmarcadas en un borde de negro alto brillo.

Mercedes-Benz SLK CarbonLOOK

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641926164345]

Mercedes-Benz SL 2LOOK

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641926066985]

Mercedes-Benz SL 2LOOK & SLK CarbonLOOK

Categoría: NovedadesRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.