Saldrá a la venta en el continente europeo a finales de 2014.

Presentado en el Salón de Ginebra, llega con un diseño más elaborado, un mejor coeficiente aerodinámico de 0,26, una mejora en el rendimiento de frenado y nuevos equipamientos que incluyen asientos delanteros ventilados y pantalla de 8 pulgadas.

La versión híbrida del Kia Optima también ha sido actualizada y presentada en el Salón de Ginebra, marcando el debut europeo de esta berlina con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cd con su última actualización.

La producción del actualizado Kia Optima Hybrid está programada para comenzar en Corea en abril de 2014 y el nuevo modelo sale a la venta en España a finales de año.

Visualmente, el Optima Hybrid adopta nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla revisada con la filosofía de diseño “Tiger Nose” y la incorporación de nuevos faros antiniebla con cuatro puntos de LED. El perfil también se ha mejorado con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios y en la parte trasera, la tapa del maletero luce la nueva insignia “eco-hybrid”, a lo que se añade la sección inferior de color negro del paragolpes trasero y la ocultación del tubo de escape.

Con el modelo actualizado, los clientes también podrán elegir una nueva opción de interior, con la tapicería blanca brillante y acentos decorativos de color negro. Además, se ofrecerán tres nuevas pinturas de exterior, blanco perlado, azul ahumado y Aluminio Plata, que se unen a los “Blanco Nieve”, “Negro Aurora” y plata brillante.

Presenta cambios significativos en la instrumentación, volante, consola central, palanca de cambios, salpicadero y reposabrazos en las puertas y los asientos, introduciendo un toque de exclusividad y refinamiento gracias a mejoras en la calidad de revestimientos, puertas y cromados satinados.

El panel de instrumentos Supervision tiene ahora una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas, ofreciendo una información y gráficos mejorados, el volante es de tres radios con la parte inferior plana en las versiones de cambio automático, y es multifunción.

En equipamiento contará con una nueva pantalla táctil específica para el sistema híbrido, una pantalla de 8 pulgadas, acabada en negro brillante, para el sistema de navegación, que ahora dispone de conectividad para iPod, y asientos delanteros ventilados. Opcionalmente, estará disponible un nuevo “High Tech Pack”, que incluye la detección del ángulo muerto, Asistente carril y “Smart Parking Assist”.

El sistema de frenado regenerativo de tercera generación de Kia se monta en el actualizado Optima Hybrid, 1,2 kg más ligero y reacciona más rápidamente con una nueva unidad de actuación integrada del freno (IBAU) que reduce el tiempo antes de que se active el ABS y acorta la distancia de frenado, a 100 km/h, en 1,7 metros.

El sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico se mantiene sin cambios en la última versión del Kia Optima Hybrid. El motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros cuenta con inyección directa de gasolina GDi y doble CVVT y ofrece una potencia máxima de 150 CV a 5.500 rpm con un par motor máximo de 180 Nm a 5.000 rpm, estando acoplado a un motor eléctrico de imán síncrono permanente que ofrece una potencia adicional de 35 kW entre  y 3.000 rpm, con un par motor máximo de 205 Nm desde el arranque hasta 1.630 Nm y con una tensión máxima nominal de 270 V.

En conjunto, se desarrolla una potencia máxima de 177 CV a 5.500 rpm y con un par motor máximo de 319 Nm entre 1.000 y 2.000 rpm, alimentándose de una batería de polímero de iones de litio de 270 V y una capacidad continua de 5,3 Ah.

Con una transmisión automática de seis velocidades, alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 9,4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, con un consumo medio de combustible de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 gr/km.

Kia Optima Hybrid

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