La estrella de la plaza de toros.

Presentado en el Salón de Ginebra, HAMANN Motorsport se ha llevado la espectacular versión «Limited», basada en el Lamborghini Aventador, con nuevos detalles de diseño y un ligero incremento en la potencia y par motor que los llevan hasta 760 CV y 735 Nm.

HAMANN ha cogido el toro por los cuernos y puesto el acabado final en uno de los coches deportivos más llamativos y poderosos de todos los tiempos. Aún más espectacular, el Lamborghini Aventador LP 700-4 se ha convertido en una obra maestra personalizada, con detalles de diseño únicos y un impresionante aumento en la potencia del motor, de casi el 10%.

El «leitmotiv» del HAMANN «Limited» es la singularidad. La parte frontal cuenta con insertos de carbono en las entradas de ventilación y un spoiler delantero de dos piezas hecho del mismo material de alta resistencia, que proporciona una fuerza aerodinámica adicional de carreras dando a las ruedas delanteras un mayor agarre. Para optimizar la aerodinámica, los nuevos faldones laterales ayudan a disminuir la fuerza del flujo de aire en la parte inferior.

La mayor exigencia de optimización se encuentra en la parte trasera del Aventador, reemplazando el faldón trasero y el difusor trasero con un diseño propio y hecho de fibra de carbono ultraligera. El spoiler trasero ajustable también está hecho del mismo material y el nuevo silenciador deportivo del escape se ha hecho especialmente para el «Limited», ofreciendo un sonido petardeante.

Las voluminosas entradas de aire en la tapa del compartimiento del motor proporcionan un mayor caudal de aire fresco al bloque de doce cilindros y que ahora cuenta con una nueva cubierta de fibra de carbono que permite una visión clara del conjunto motor del Lamborghini.

Los aspectos destacados de este Aventador personalizado son las llantas de aleación forjadas, que garantizan la máxima dinámica de conducción gracias a su ligereza y el más alto nivel de rigidez. Son de 20″ delante y de 21″ detrás montadas en neumáticos de alto rendimiento de medidas 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 en la parte posterior.

Los especialistas de HAMANN han elevado a un máximo nivel el potente motor italiano que, de 700 CV de potencia máxima y 690 Nm de par motor, se ha llevado hasta 760 CV y 735 Nm, unas cifras iniciales que, según el preparador «estaban hechos para vencer» y que ha quedado demostrado con un nuevo software de la unidad de control del motor de doce cilindros.

HAMANN presenta el primer «Limited Lambo» con una pintura especial gris mate «Stealth Grey» y detalles de contraste en verde «veneno», a pesar de que el preparador alemán puede cumplir todos los imaginables deseos del cliente. Un matiz especial que también hace que el interior sea inconfundible es el volante multifuncional de tres radios forrado en cuero verde en la parte superior e inferior con costuras en el panel de instrumentos, los paneles laterales de las puertas y la consola central.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641967358993]

Nuestros videos

HAMANN Limited

Categoría: ActualidadCoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.