El resto de la gama 500 mejora en todos los aspectos.

Debuta en el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Fiat 500 2014, que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos, mientras que el acabado Cult llega como el más exclusivo.

A partir del segundo trimestre de 2014, llegará a los concesionarios españoles el nuevo 500 Gama 2014, con importantes novedades en cuanto a estilo y equipamiento.

En detalle, la gama de colores se amplía con tres nuevas opciones de pintura para la carrocería, «Verde Lattementa», «Blanco Tricapa» y «Azul Italia», este último exclusivo del equipamiento S, así como se estrenan tres nuevas llantas de aleación, que serán de 15″ o 16″ de serie en función del equipamiento y al interior llegan nuevos materiales, de tela y cuero, con combinaciones específicas para cada equipamiento.

Por primera vez en el segmento, el Fiat 500 2014 estrena una pantalla digital TFT de 7″, desarrollada por Magneti Marelli, con un diseño  retro y moderno, siendo de serie en los equipamientos S y Cult, y opcional en Lounge, y desde la que se controla el velocímetro, cuentarrevoluciones y ordenador de viaje. La parte central cuenta con una imagen del vehículo que permite configurarse según las preferencias del conductor, escogiendo entre los diferentes datos proporcionados por el ordenador de viaje como distancia recorrida, consumo de combustible instantáneo, autonomía, los mensajes de advertencia como puertas abiertas, temperatura, etc. y el indicador del cambio de marchas «GSI».

En la versión mecánica 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, esta pantalla TFT de 7″ muestra un indicador de activación de la tecla «Sport».

El sistema de navegación Blue&Me TomTom 2 LIVE permite visualizar su información en la nueva pantalla, por lo que desde la pantalla del navegador puede controlarse el reproductor multimedia, el teléfono y el ordenador de viaje.

La oferta mecánica del Fiat 500 2014 está formada por los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (con cambio manual de cinco velocidades y robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, además del turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP).

La opción más interesantes es el nuevo motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, que combina tecnologías como turbocompresor de alta eficiencia, integración del colector de escape en la culata y el sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2. Con cambio manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia máxima de 105 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 145 Nm a 2.000 rpm, con un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km. Pulsando el botón «ECO», la potencia máxima se limita a 98 CV y el par motor a 120 Nm, para ofrecer una máxima eficiencia.

500 Cult, una nueva versión tope de gama 

El Fiat 500 Cult es la nueva versión tope de gama, disponible como berlina o cabrio, y cuenta con una personalidad única gracias a la nueva combinación de colores que, con el nuevo color Verde Lattementa, por ejemplo, contrasta con el techo compuesto por una parte de cristal fijo y otra pintada en negro brillo.

Además, en la versión cabrio, estará disponible el nuevo Blanco Tricapa.

Las carcasas de los retrovisores pueden ser cromadas o en negro brillo, sea cual el color de la carrocería. La bigotera frontal cuenta con un cromado, al igual que el tirador del portón trasero, los pilotos traseros cuentan con un marco en negro brillo y las llantas de aleación son de 16″.

El interior destaca por los nuevos asientos de cuero, a elegir entre color negro con aplicaciones marfil o rojas, piel tabaco o piel roja ambas con aplicaciones de marfil, con el salpicadero del mismo color de la carrocería.

El nuevo Fiat 500 Cult está disponible con el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV y los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, con cambio manual de cinco velocidades o robotizado Dualogic, y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Su equipamiento de serie incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7″, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, techo de cristal fijo con cortina para el sol, asientos de cuero, volante forrado en cuero con mandos Blue&Me y dirección asistida eléctrica Dualdrive, asiento trasero partido (50/50) con reposacabezas regulables en altura, radio CD/MP3, sistema manos libres Blue&Me, Bluetooth, reconocimiento de voz, reproductor de archivos de audio digitales con puerto USB, ABS+EBD, airbags frontales Dual Stage, airbags laterales, de cortina y para las rodillas, anclajes Isofix, luces de circulación diurnas (DRL) y sistema ESC con ASR/MSR, HBA y Hill Holder.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641914895064]

Fiat completa la gama 500 con el acabado Cult

Categoría: PortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.