Una mezcla única de super alto rendimiento y de personalización con tracción total xDrive.

BMW anuncia el lanzamiento comercial del nuevo B6 xDrive Gran Coupe, un modelo que debutará en el Salón de Nueva York, el próximo mes de abril, y estará a la venta inmediatamente después.


BMW ha anunciado que el lanzamiento del nuevo ALPINA B6 xDrive Gran Coupé hará su debut en Norteamérica, en el Salón de Nueva York, que se celebra en el mes de abril y saldrá a la venta inmediatamente después.

Como cualquier otro vehículo de BMW ALPINA, solo la carrocería del nuevo B6 Gran Coupé se fabrica en la planta de BMW en Dingolfing, mientras que los interiores, equipamiento y sistema de propulsión se montan en los talleres del preparador, en Buchloe, Alemania, extendiendo el programa de producción de cada unidad hasta dos semanas.

Partiendo de la base del BMW Serie 6 Gran Coupe, el nuevo ALPINA B6 xDrive Gran Coupé estará disponible en una serie limitada de unidades y las entregas se realizarán en el centro de entrega BMW Welt en Munich, en el caso de las unidades destinadas a Europa, mientras que para el mercado americano, se hará entrega en el Centro de Rendimiento BMW en Carolina del Sur.

La berlina deportiva monta el propulsor V8 de 4.4 litros BiTurbo de Alpina y una transmisión automática deportiva Tronic de ocho velocidades, con los que desarrolla una potencia máxima de 540 CV, alcanzando los 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Además, cuenta con el sistema de tracción total inteligente xDrive de BMW y Control Electrónico de la Amortiguación, asegurando una dinámica de conducción ágil que cumple con la más alta exigencia de deportividad, confort y tracción en todas las condiciones meteorológicas.

Su diseño elegante, aerodinámico y funcional, se ve realzado por las llantas de aleación ALPINA CLASSIC de 21 pulgadas, con un faldón delantero con protuberantes elementos divisores integrados que dirigen el flujo de aire sobre y alrededor de la carrocería, en lugar de por debajo del vehículo y que contribuye a una mayor estabilidad aerodinámica a alta velocidad.

Este faldón delantero ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar suficiente flujo de aire para las necesidades de refrigeración de la cadena de tracción, dirigir el aire al intercooler y a los diferentes elementos de intercambiadores de calor para el refrigerante y el aceite. Los discos de freno delanteros y traseros son de gran diámetro y cuentan con conductos NACA en la parte delantera de la parte de abajo para dirigir el aire frío hacia ellos.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631610314102]

Un sistema de escape de acero inoxidable cuidadosamente afinado de alto rendimiento ALPINA cuenta con tubos de escape elípticos gemelos.

El interior está hecho a mano con los mejores materiales, como cuero Lavalina forrando el volante y cosido a mano, mientras que los umbrales de las puertas cuentan con un listón embellecedor con el logo de ALPINA iluminado y molduras de madera de mirto o en Negro Piano están disponibles como decoración del habitáculo.

Una amplia gama de posibilidades de personalización están disponibles para los clientes de BMW ALPINA, así como las exclusivas opciones de ALPINA Individual para crear un vehículo verdaderamente satisfaciendo las preferencias personales de los clientes, ofreciéndose los colores azul y verde, típicos de ALPINA, para la carrocería.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641911668803]

Nuestros videos

BMW ALPINA B6 xDrive Gran Coupe

Categoría: ActualidadBerlina LujoDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.