Se estrenará en la nueva generación del XC90. 

Se pone a disposición de los conductores el sistema operativo de Apple, a través de una nueva aplicación.

Esta alianza promete transformar la experiencia de viajar en un vehículo, a partir de finales de año cuando se presente el nuevo XC90, con un nuevo servicio, denominado Apple “CarPlay”, que ofrece directamente todas las funciones y servicios de los iPad, iPhone o iPod en la pantalla táctil del sistema Sensus Connect de Volvo.

El fabricante de electrónica y de automóviles colaborarán para desarrollar una interfaz específica que permita a los conductores acceder a las funciones y servicios de Apple a través de la voz y los mandos del volante.

El primer vehículo en integrar el sistema “Apple CarPlay” será el nuevo XC90. Desde “CarPlay”, los usuarios reconocerán inmediatamente sus aplicaciones básicas para iPhone, como el teléfono, los mensajes, la música y la navegación, además de incorporar apps de audio en streaming como Spotify.

La pantalla vertical de Volvo ofrece a los usuarios la ventaja de que tanto los contenidos de Volvo como los de Apple pueden verse simultáneamente, lo que elimina la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del iPhone, y “Apple CarPlay” se integra fácilmente en la nueva interfaz de usuario, convirtiéndose en una parte más del sistema, sin que falten los conocidos iconos de las aplicaciones de Apple.

“Apple CarPlay” permitirá conectar el dispositivo al vehículo mediante un cable Lightning, aunque también podrá hacerse vía Wi-Fi en un futuro cercano. La conexión está basada en una imagen de vídeo H.264 en streaming que devuelve los contenidos que el usuario introduce en la pantalla táctil.

Volvo y Apple lanzan CarPlay

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.