El último día de pruebas concluye que hay una mejoría pero queda mucho para ser competitivos.

La sesión australiana, organizada por el IRTA y Bridgestone, ha tenido el objetivo de desarrollar los neumáticos, y en el que han participado los equipos oficiales de los tres fabricantes que participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras los buenos resultados obtenidos en Sepang la semana pasada, en Australia los dos pilotos del equipo Ducati han sido capaces de llevar a cabo el trabajo solicitado por Bridgestone, que incluyó una evaluación de la tecnología del compuesto, la construcción y el perfil, y una simulación de carrera, así como la continuación de trabajo de desarrollo de la Desmosedici GP14 en la configuración de “Open”, a pesar de que los neumáticos disponibles para los tres equipos presentes en las pruebas han sido los mismos para todos.

Después de tres días de intenso trabajo, Andrea Dovizioso concluyó la prueba con un tercer mejor tiempo global de 1m29.387s, a tres décimas de segundo de distancia del piloto más rápido, mientras que su compañero de equipo, Cal Crutchlow, terminó en quinta posición con un mejor tiempo de 1m29.576s.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 3º (1m29.387s): “Por desgracia no me sentía al 100% en estos días, pero cuando tuve la oportunidad, mis sensaciones con la moto han sido buenas, así que estoy bastante satisfecho con este test en Phillip Island. Continuamos el trabajo de desarrollo en la GP14 y en esta pista, que es muy diferente a la de Sepang, y hemos sido otra vez capaces de obtener resultados que nos hacen sentir confianza en el futuro. Nuestras pruebas de pretemporada han sido muy positivaos y ahora no puedo esperar para el campeonato para empezar”.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – 5º (1m29.576s): “El equipo ha trabajado muy bien en Phillip Island. Hemos tenido un montón de cosas para tratar de Bridgestone durante los tres días y evaluar el neumático trasero. Estoy bastante contento de irnos de aquí con un sentimiento positivo en este circuito. En ningún momento me he sentido presionado por lograr el  mejor tiempo por vuelta durante los tres días, así que estoy seguro de que podríamos haber hecho una mejora si realmente la hubiéramos necesitado, pero la prueba era sobre la evaluación de los neumáticos para Bridgestone y no tenía por qué correr ningún riesgo innecesario”.

Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse): “Para nosotros, era importante mostrar que también podríamos avanzar en Phillip Island, en una pista que es tan diferente de la de Sepang, en Malasia. También, hemos tratado de hacer un simulacro de carrera, que siempre es muy útil. Estoy muy satisfecho con los resultados, pero en cualquier caso todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de convertirnos en realmente competitivos”.

Ducati concluye los test IRTA en Phillip Island

Categoría: Competición
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