Novedad en Ginebra y disponible a partir de 2015.
Opel apuesta por la conectividad dentro de sus coches y después del sistema de infoetretenimiento IntelliLink, han preparado el sistema de conectividad Opel OnStar.
Actualmente, 6,5 millones de usuarios repartidos entre Estados Unidos, México, Canadá y China disfrutan de los servicios de conectividad del sistema OnStar que Opel ofrecerá en sus turismos a partir de 2015.
El desembarco del sistema OnStar se producirá ofertando siete servicios distintos, siendo la base de todos ellos la conexión a Internet 4G LTE, que crea un punto WiFi dentro del habitáculo y al que se pueden conectar los usuarios del coche con sus dispositivos móviles.
Para aumentar la seguridad, el sistema OnStar incluye un servicio de emergencia que entra en funcionamiento siempre que un airbag del coche se despliegue. También se puede contactar con los servicios de emergencia pulsando el botón de OnStar, momento en el que el conductor será puesto en contacto con los servicios de emergencia, a la vez que el asesor OnStar enviará ayuda al vehículo.
Una de las grandes características del sistema OnStar es su conectividad remota. A través de la aplicación «OnStar Remotelink» se puede visualizar el nivel de aceite y presión de los neumáticos en un smartphone, y cerrar o abrir su vehículo mediante el smartphone, a modo de mando a distancia. Tambiénn pueden introducirse los datos del navegador.
El sistema OnStar ofrece asistencia en caso de robo del vehículo, ayudando a la Policía para que el hallazgo del coche se produzca lo antes posible. También, ofrece asistencia en carretera al que se puede acceder cuando el coche se averíe, con solo pulsar el botón OnStar.
El mantenimiento del vehículo siempre es importante, y por eso a través del sistema OnStar se puede solicitar un diagnóstico del estado mecánico del vehículo, que será remitido a la dirección de correo electrónico del usuario.
Dejarse las llaves dentro del coche puede suponer un gran problema, pero con el sistema OnStar el problema se minimiza, ya que bastará con llamar al centro de operaciones OnStar y remitir la dirección en la que se encuentra el coche desde el sistema de navegación y a través de la aplicación OnStar RemoteLink, logrando que el vehículo sea abierto automáticamente gracias a esta función del sistema OnStar.
Opel ya ha anunciado que no será hasta 2015 cuando el sistema OnStar llegue a la gama de productos, pero no lo hará a todos los modelos, ya que la marca alemana hará una selección de ellos.