El adelanto del Mazda2 debuta en el Salón de Ginebra.

Es un vehículo conceptual que adelanta el futuro sustituto del Mazda2 y que se presenta con la combinación del lenguaje de diseño KODO, la tecnología SKYACTIV, la seguridad proactiva Mazda y el nuevo sistema de conectividad del vehículo MZD Connect.

El Mazda HAZUMI Concept se presenta en el Salón de Ginebra, avanzando las futuras líneas del próximo utilitario de nueva generación de Mazda.

Su nombre, en japonés, significa “salto o brote”, como un animal pequeño pero musculoso, lleno de vida y energía, las cualidades de los jóvenes que comienzan a conducir y tienen un estilo de vida dinámico.

Con 4.070 mm de longitud, 1.730 mm de ancho, 1.450 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.585 mm, el concept HAZUMI se presenta en carrocería de cinco puertas, el diseño de la carrocería sigue el nuevo patrón KODO de “Alma en movimiento”, que se implantó en otros concepts anteriores, como el SHINARI, el MINAGI o el TAKERI, con un estilo exterior muy característico en forma de cuña que comienza en una sección delantera baja y pronunciada, para irse elevando hacia la parte trasera, con lo que se transmite una fuerte sensación de movimiento hacia adelante.

Los voladizos son cortos y los pasos de rueda delanteros sobresalen por encima de los neumáticos. Los faros disponen de LED y la parrilla, en forma de ala, se extiende hacia los faros, ambos elementos posicionados lo más abajo posible. Una larga línea comienza en el capó, pasa por encima de la rueda delantera y recorre todo el lateral hasta la parte trasera, con una segunda línea que se superpone a la primera y que se alza por encima de la rueda trasera. Los neumáticos traseros sirven de base a la elevada línea de cintura, la luneta trasera está fuertemente inclinada. Los intermitentes traseros mantienen la nueva forma alargada y las llantas de aluminio presentan un contraste por el brillo del aluminio  fresado y de la pintura oscura metalizada, que también produce una sensación tridimensional. Son de 18″ de diámetro y están montadas en neumáticos de medidas 215/45 R18.

El Mazda HAZUMI Concept también es un ejemplo de aerodinámica, ya que se ha optimizado el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería y se ha creado una estructura inferior en los bajos que reduce las turbulencias.

El habitáculo, muy compacto, se ha llevado lo más atrás posible. Con ello, se ha conseguido situar el centro de gravedad cerca de las ruedas traseras, dispone de cinco plazas y mantiene la funcionalidad extrema como elemento de unión entre el vehículo y el conductor. El salpicadero cuenta con un cuadro de instrumentos en forma de alas de un avión que crea una cómoda sensación de espacio abierto, diseñado en torno al eje central del conductor. Consta de un solo indicador ubicado en el centro, con pantallas que se extienden a cada lado como si se trataran de alas. Las pantallas son similares a un sistema “Head Up Display”, y disponen de un mando giratorio “HMI Commander”. La consola central parece suspendida dando una mayor amplitud a la zona de los pies.

Los materiales se han elegido cuidadosamente. Los controles y pantallas se han elaborado a base de una combinación de capas de metal duro tallado y material acrílico y el habitáculo está revestido en cuero negro y cuero blanco para destacar el panel de instrumentos. Para los asientos se ha utilizado un material de tono rojizo con tacto de nubuck.

El Mazda HAZUMI incorpora toda la tecnología SKYACTIV, especialmente adaptada a un vehículo subcompacto y cuenta con el nuevo motor diésel SKYACTIV-D de 1,5 litros acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades SKYACTIV-DRIVE, capaz de rendir unas emisiones de CO2 inferiores a 90 gr/km, cumpliendo la normativa Euro 6 y sin necesidad de sistemas de pos-tratamiento de NOX de reducción catalítica selectiva, y disponiendo de Sistema de corte de ralentí i-stop y Sistema de freno regenerativo i-ELOOP.

El Mazda HAZUMI Concept cuenta también con las tecnologías de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, así como la nueva generación del sistema de conectividad MZD Connectintroducido con el nuevo Mazda3.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157641855672445]

Mazda HAZUMI Concept

Categoría: PortadaSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.