Debuta en el Salón de Ginebra la versión de producción del modelo que llegará en 2015.

La variante descapotable del superdeportivo compacto de Alfa Romeo se presenta con una exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa, con un interior de cuero y una capota de tela, entre otros muchos detalles técnicos.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider debuta en el Salón de Ginebra, un preestreno del modelo que se comercializará en 2015, la variante descapotable del deportivo compacto 4C.

El primer modelo de la nueva Alfa Romeo con el nombre «Spider» representa la esencia de la deportividad de la marca italiana que, al igual que el 4C, ha sido diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, presentándose con una carrocería pintada en color Blanco Brillante Tricapa, con una intensidad que destaca los volúmenes y superficies esculpidas, en contraste con la nueva capota de tela y el marco del parabrisas de carbono que juega el doble papel de rigidez estructural y aerodinámica.

Los nuevos faros delanteros de carbono, las llantas de aleación de aluminio fresado, de 18″ delante y 19″ detrás, montadas en neumáticos específicos Pirelli, son solo algunos detalles del próximo descapotable de Alfa Romeo, así como la fibra de carbono utilizada en la célula de seguridad del interior o la tapicería de cuero especial de los asientos.

Con una longitud de apenas 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, el peso se ha incrementado en solo 60 kg frente al 4C, debido al cumplimiento de las normativas de seguridad en lo que a refuerzos estructurales se refiere, aunque se ha utilizado carbono en la barra antivuelco, el alerón y el marco del parabrisas.

La luneta trasera de cristal ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (SheetMoulding Compound) que integra los reposacabezas y la barra antivuelco, un material más ligero que el acero y el aluminio, pero que no se desforma en caso de pequeños golpes, resiste muy bien a los productos químicos y a los agentes atmosféricos, y dispersa muy bien el ruido. A este aislamiento se suma el trabajo especial de aerodinámica, registrando un coeficiente de sustentación negativa que contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades y también se ha minimizado la turbulencia del aire en el habitáculo con la capota abierta.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider montará el mismo motor de gasolina que la versión coupé: el nuevo 1750 Turbo Gasolina, de cuatro cilindros y con un nuevo sistema de admisión y escape específicos, inyección directa de gasolina, doble variador de fase continuo, turbocompresor, sistema de control denominado «scavenging» que elimina el «turbolag» y un nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono de Akrapovic que, con solo pulsar un botón en el salpicadero, se produce la apertura total de la válvula de escape, mejorando las prestaciones y ofreciendo un sonido potente.

Asociado al cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT, puede controlarse en modo secuencial mediante las levas del cambio situadas detrás del volante, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h

La distribución equilibrada del peso es del 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero, equipando un sistema de control evolucionado con suspensiones deportivas, con triángulos superpuestos delante y McPherson evolucionado detrás, un sistema de frenos de discos autoventilados, unos neumáticos con diámetro diferenciado y una dirección directa, además de una especificación especial del selector DNA que, además de las tres configuraciones disponibles hasta ahora (Dynamic, Natural y All Weather), añade el modo «Race», pensado para resaltar aún más la experiencia de conducción en circuito.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641869921333]

Alfa Romeo 4C Spider

Categoría: PortadaRoadsterSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.