La primera versión deportiva del nuevo TT también debuta en Ginebra.

Llega con el motor 2.0 TFSI de 310 CV, tracción quattro, cambio manual o automático S tronic, ambos de seis velocidades y con una instrumentación y mandos enfocados al conductor, primer modelo de Audi en ofrecer esta característica del puesto de mandos.

El nuevo Audi TTS mantiene el mismo nuevo diseño del también nuevo TT, con elementos de estilo de la primera generación lanzada al mercado en 1998, con un diseño marcado por el deportivo R8, tanto delante como detrás. Se diferencia de las versiones normales del nuevo TT por las cuatro salidas de escape ovales.

De serie, equipa faros de xenón y, opcionalmente, puede contar con luces de carretera de LED o los nuevos faros «Audi Matrix LED», con 12 diodos que incluyen los nuevos intermitentes dinámicos, luciendo secuencialmente en el sentido que marca el volante al girar, además de contar con la función de luces predictivas en curvas, que usan datos de navegación para orientar el cono de luz hacia la curva antes de que se gire el volante.

Los pilotos traseros son de LED para todas las funciones y, si los faros delanteros cuentan con la tecnología «Matrix LED», estos también disponen de intermitentes secuenciales. La tercera luz de freno es una línea luminosa muy fina posicionada bajo el borde del alerón y que sirve de unión de los grupos ópticos traseros.

La gama de colores exteriores comprende los mismos 11 colores de las versiones normales y dos colores exclusivos de esta versión, el «Negro pantera» con efecto espejo y el «Azul Sepang».

El interior es el mismo del nuevo Audi TT, dominado por la nueva instrumentación «Audi virtual cockpit», con tres modos de funcionamiento: clásico, infoentretenimiento y deportivo, con el cuentarrevoluciones en el centro de la pantalla.

De serie en el TTS, son los asientos deportivos tipo S con laterales ajustables neumáticamente. La gama de colores para el interior cuenta con tres opciones, una de ellas bitono con costuras de contraste.

El equipamiento del nuevo Audi TTS incluye colores individualmente seleccionables para las inserciones de los asientos deportivos S, los flancos de la consola central o los aros de las salidas de aire. La tapicería de los asientos está disponible en varios tipos de tejidos y calidades de piel y los asientos deportivos S tienen un acolchado de rombos en la zona central.

Opcionalmente, se pueden combinar dos colores en piel de alta calidad: Marrón Murillo oscuro en los asientos y un Gris piedra, con ligero centelleo metálico, en los reposabrazos, acolchado para las rodillas y salpicadero, con costuras de contraste aluminio oscuro, a juego para los elementos interiores opcionales y las alfombrillas de espesa moqueta.

En el TTS, se ha implantado una innovadora técnica de láser de texturizado para las alas del panel de instrumentos, con una superficie en ligero alto-relieve con trama de panal. Todos los mandos están orientados al conductor y existen dos opciones de volante multifunción, con una desde la que se pueden activar casi todas las funciones. La unidad de control del MMI, situada en la consola central, cuenta con dos interruptores que activan los menús de la navegación/mapa, teléfono, radio y media, además de contar con dos botones a ambos lados del mando rotativo central, suplementados por un menú principal y un botón de retorno. El conductor puede introducir fácilmente destinos usando el panel táctil sobre el mando rotativo, que reconoce el estilo personal de escritura manual. También es posible hacer desfilar listas o hacer zoom en los mapas.

El motor es el 2.0 TFSI con una potencia máxima de 310 CV y un par motor máximo de 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm, equipado con inyección indirecta y directa FSI, sistema de alzado de válvulas Audi valvelift system (AVS) para ajustar la carrera de la válvula en el lado de escape, y gestión térmica que utiliza un módulo de válvula rotativa y un colector de escape integrado en la culata, necesitando de sólo 4,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y pudiendo alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo. De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función «launch control» que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

Cuenta, de serie, con la tercera generación del sistema de control adaptativo de la amortiguación «Audi magnetic ride» que, en comparación con la generación anterior, se ha mejorado en términos de control dinámico y precisión. A través del «Audi drive select», se pueden ajustar las características de la suspensión «Audi magnetic ride» en base a tres programas, «comfort», «auto» y «dynamic».

La altura de la carrocería en el TTS se reduce en 10 mm, las llantas son de aluminio forjado y de 18″, los discos de frenos son de 338 mm y cuenta con pinzas fijas de aluminio en el eje delantero.

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Nuevo Audi TTS Coupé

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