El modelo francés, ganador del prestigioso galardón internacional.

En el primer día previo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Peugeot 308 ha sido galardonado con el título de “Car Of The Year”, otorgado por un jurado que reúne a periodistas especializados en motor de toda Europa.

30 modelos nuevos de origen norteamericano, coreano, europeo y japonés comercializados en Europa en el transcurso del año 2013 aspiraban al galardón “Car of the Year” 2014. El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, ha hecho público su veredicto, al elegir al nuevo Peugeot 308 entre los siete modelos finalistas pre-seleccionados el pasado mes de diciembre.

Maxime Picat, Director General de Peugeot, ha declarado al recoger el premio de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que “con el nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso honor “Car of the Year” 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación”.

El nuevo Peugeot 308 es el cuarto modelo de la Marca galardonado con el premio “Coche del Año”, tras el Peugeot 307 (2002), Peugeot 405 (1988) y Peugeot 504 (1969).

Fabricado en Sochaux, cuna histórica de la Marca, el nuevo Peugeot 308 se empezó a comercializar en Europa durante el último cuatrimestre de 2013 y se lanzará comercial e industrialmente en China, primer mercado automovilístico mundial, a principios de 2015.

El título “Car of the Year” 2014 es el más prestigioso de los reconocimientos para el nuevo 308, un coche que encarna los valores de excelencia de la Marca en términos de diseño, elegancia y dinamismo, de desarrollo eficiente, basado en una importante reducción de peso, de experiencia al volante, a la que contribuye un puesto de conducción innovador, el Peugeot i-Cockpit y de calidad al más alto nivel.

El éxito comercial del 308 es una realidad, con más de 55.000 pedidos registrados desde el lanzamiento del modelo. Este modelo participa, además, en la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de la Marca, como demuestra el mix de pedidos, un 48% de los cuales corresponden a los niveles de acabado superiores.

Desde esta próxima primavera, el 308 ampliará su oferta con una segunda carrocería; el 308 SW, un break elegante y espacioso que, como en el caso de la berlina, no conserva de su antecesor más que el nombre.

A los cinco motores del lanzamiento, tres de gasolina y dos diésel con consumos particularmente contenidos, se añadirán, coincidiendo con el lanzamiento del 308 SW, los nuevos motores de 3 cilindros turbo PureTech 1.2 e-THP de 130 CV así como tres motores BlueHDi, entre ellos la nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV que sólo emite 82 g/km de CO2,  récord en el segmento.

Peugeot 308, Coche del Año 2014

Categoría: ActualidadCompactoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.