Debuta en el Salón de Ginebra la versión más deportiva y potente del urbano.

El nuevo Opel ADAM S es a versión más prestacional de la gama ADAM, montando el motor de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV de potencia máxima, con un chasis de altas prestaciones y sistema de frenos OPC con cuatro discos, con un diseño especial.

Junto al nuevo ADAM ROCKS y a las nuevas versiones de tres cilindros, la marca alemana también presenta, en el Salón del Ginebra, la versión próxima a producción del ADAM S de altas prestaciones y que culmina la gama ADAM.

El nuevo Opel ADAM S monta el motor de cuatro cilindros en línea 1.4 Turbo ECOTEC con una potencia máxima de 150 CV y un par motor máximo de 220 Nm, ofreciendo una potencia específica que supera los 100 CV/litro que, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza una velocidad  punta de 220 km/h.

El motor, desarrollado específicamente para el ADAM S, es una versión derivada de los cuatro cilindros que ya existen en la gama ADAM, comprimido y equipado con un variador de doble fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable, además de un turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Para reducir el peso, el bloque de fundición se ha fabricado en una estructura hueca, al igual que los árboles de levas, y el colector de admisión es de plástico. Está equipado con Start/Stop y cumple ya la futura normativa de emisiones Euro 6.

El chasis de altas prestaciones se ha puesto especialmente a punto para el ADAM S, equipándose con una dirección de rápida y precisa conforme a las prestaciones, al igual que el sistema de frenos OPC «S» que incluye discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas detrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de aleación de 18 pulgadas montan neumáticos 225/35 R 18.

La carrocería presenta un diseño diferenciado de las versiones normales, con una pintura de color rojo que contrasta con el gris antracita del techo. Cuenta con una nueva parrilla delantera y, junto con el spoiler de techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, están acabadas en carbono. El labio del spoiler delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero con una salida del escape más notoria, completan la decoración específica del  ADAM S.

En el interior, cuenta con asientos delanteros Recaro Performance tapizados en tela Morrocana y cuero, con el mismo patrón de diseño «Red & Roll» del exterior, además de contar con el paquete de cuero que incluye el acabado del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en cuero rojo, y destellos rojos y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

El equipamiento de serie incluye cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con traseros de LED, climatizador automático y el sistema IntelliLink, con compatibilidad para smartphones con sistema operativo Android e iOS, conexión Bluetooth y USB, audio streaming, pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas, siete altavoces y función de navegación con la aplicación BringGo, Stitcher y Tuneln, además de control de voz SIRI EYES FREE.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641803539293]

Nuevo Opel ADAM S Concept

Categoría: PortadaSalones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.