Se acabaron los test, comienza la competición.

Terminados los últimos test de Baréin y con los motores precintados, poco pueden hacer los equipos de cara al GP de Australia más que esperar y cruzar los dedos, sobre todo los equipos motorizados por Renault.

Jueves 27 de febrero.

Los segundos test de Baréin arrancaron igual que terminaron, con las escuderías con motor Mercedes-Benz dominando sobre el resto de equipos aunque es cierto que no todos rindieron al máximo ya que en Ferrari, que realizaron pruebas con distintos alerones delanteros, parece seguir algo tapado y no está mostrando el rendimiento real del F14 T.

Parece que, al contrario que en Mercedes Petronas, escudería de la que sabemos que el W05 es una poderosa arma que aún está por perfeccionar, y por eso probaron una nueva cubierta de motor, un nuevo escape e incorporaron unos deflectores en los pontones laterales.

De los que no hay duda de que están mostrando todo su potencial son las escuderías con motores Renault, que hasta la fecha han demostrado tener demostraron tener un bajo ritmo así como los ya conocidos problemas en la unidad de potencia. Los dos equipos más importantes con motor Renault, Lotus y Red Bull, finalizaron antes de tiempo la sesión. Lotus por problemas en los escapes mientras que Red Bull cerraron el garaje después de que un humo blanco manase de la parte trasera del RB10.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas
Sergio Pérez1:35.290105
Valtteri Bottas1:36.184128
Kimi Räikkönen1:36.43254
Nico Rosberg1:36.62489
Adrian Sutil1:37.70089
Kevin Magnussen1:37.825109
Daniel Ricciardo1:37.90839
Max Chilton1:38.61044
Daniil Kvyat1:39.24256
10ºPastor Maldonado1:40.59931
11ºKamui Kobayashi1:42.28519

Viernes 28 de febrero.

Si hay día de hoy tuviera que recomendar a alguien apostar su dinero por algún equipo, sin duda sería un equipo con motor Mercedes-Benz. En la segunda jornada, Sergio Pérez volvió a mandar con un tiempo de 1:35.570, confirmando el buen estado de Force India, aunque lo cierto es que ningún equipo con motor Mercedes-Benz ha mostrado grandes problemas.

Excepto la propia Mercedes Petronas, que sigue sin estabilizar su fiabilidad, dando algún quebradero de cabeza a sus ingenieros y llevando a Lewis Hamilton casi al enfado al no entender la poca fiabilidad del W05 respecto al resto de equipos con motor alemán.

Por otro lado, en Ferrari realizaron un simulacro de carrera en el que demostraron tener ritmo y fiabilidad, por lo que a los de Maranello hay que meterlos en la lucha, al menos en el inicio de la temporada.

Todo lo contrario que Lotus o Red Bull. Los primeros volvieron a sufrir problemas graves de sobrecalentamiento y los de Milton Keynes pudieron rodar 66 vueltas con relativa calma, aunque hay que mencionar que instalaron unos tubos de forma algo rústica que mejoraron el problema del sobrecalentamiento.

Todo esto se produjo en un día en el que se cerró el periodo de modificación de los motores, así que los motoristas no pueden tocar sus propulsores hasta el año que viene. Para asegurarse de que no se manipulan, la FIA procedió al precintado de todos los motores.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas.
Sergio Pérez1:35.570108
Fernando Alonso1:35.634122
Daniel Ricciardo1:35.74366
Felipe Massa1:36.507103
Jenson Button1:36.90152
Jules Bianchi1:38.09275
Lewis Hamilton1:39.04189
Jean-Éric Vergne1:39.63661
Esteban Guitiérrez1:39.976106
10ºPastor Maldonado1:41.61331
11ºMarcus Ericsson1:42.51655

Sábado 1 de marzo

Tercera jornada de test, tercer día en que un motor Mercedes-Benz estuvo al frente.  Esta vez no fue un Force India, si no el Williams de Massa, quien al final de la sesión ganó una pequeña batalla a Rosberg por marcar el mejor tiempo. Aunque no marcase el mejor tiempo, está claro que el W05, pese a tener pequeños problemas de fiabilidad, es un coche con ritmo y que funciona muy bien en tandas largas.

Por su parte, Ferrari, siguió como en el resto de jornadas. Si bien no tiene mal ritmo, no termina de explotar y ponerse a la par de los equipos más rápidos estos días, aunque hay que reconocer las cosas y los de Maranello han trabajado bien. En este tercer día, Kimi no pudo rodar tanto como tenían previsto debido a unos pequeños fallos en el F14 T.

Bajemos al infierno de Renault. Caterham es el equipo que vio la luz al final del túnel, pues pudieron completar un total de 117 vueltas con Marcus Ericcson subido al CT05, un buen número de vueltas que seguro que le viene bien al motorista francés. Quienes siguen sin levantar cabeza son Lotus y Red Bull. Los primeros solo pudieron dar 33 vueltas y terminaron el test con un Grosjean que declaraba que el coche no estaba aún listo para las dos primeras carreras. Por otro lado, en Red Bull taparon los agujeros de ventilación que le hicieron al RB10 y, como resultado, Vettel solo dio una vuelta, pero sin marcar tiempo.

Desde la prensa italiana ya empieza a llegarnos información sobre el debut del RB10B en el mes de mayo. Será entonces cuando veremos si esa es la solución que necesitan los de Milton Keynes.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas
Felipe Massa1:33.25899
Nico Rosberg1:33.484103
Kimi Ráikkönen1:35.48787
Kevin Magnussen1:35.89488
Daniil Kvyat1:36.11380
Nico Hulkemberg1:36.205115
Jules Bianchi1:37.08778
Marcus Ericsson1:38.083117
Romain Gorsjean1:42.16633
10ºAdrian Sutil1
11ºSebastian Vettel1

Domingo 2 de marzo.

La pretemporada 2014 no podía acabar de otra forma, con un claro dominio de los equipos con motores Mercedes-Benz sobre el resto. Hamilton, que cerró el día con el tiempo más rápido, aventajó en un segundo a Fernando Alonso, el tercer clasificado del domingo y el primer monoplaza sin motor Mercedes-Benz.

Red Bull, con Vettel pilotando el RB10, pudo cerrar uno de los peores inicios de temporada rodando 78 vueltas en total, lo que no significa que los problemas de Red Bull hayan desaparecido.

El último día estuvo protagonizado por las banderas rojas. Fernando Alonso provocó una tras un problema en la caja de cambios y Valtteri Bottas vio la primera bandera roja para Williams, que fue motivada por una rotura en el motor V6 debido al alto kilometraje. El resto de banderas rojas fueron provocadas por pruebas de consumo controladas en las que llevaban a los monoplazas hasta quedarse sin carburante.

Cabe destacar que Lotus y McLaren terminaron mal la pretemporada debido a problemas de fiabilidad que ponen contra las cuerdas a Lotus, la escudería que, a priori, más retrasada comenzará la temporada.

Ahora ya solo nos queda esperar menos de dos semanas para que la temporada comience y veamos realmente dónde está cada escudería y si hay alguna que se ve en serios problemas para terminar la carrera en Melbourne.

Tabla de tiempos.

PosiciónPilotoTiempoNº de vueltas
 Lewis Hamilton 1:33.278 65
Valtteri Bottas1:33.987110
Fernando Alonso1:34.28057
Nico Hülkemberg1:35.57774
Jean-Éric Vergne 1:35.70169
Adrian Sutil1:36.46791
Max Chilton1:36.83560
Esteban Gutiérrez1:37.30367
Sebastian Vettel1:37.46878
10ºJenson Button1:38.11121
11ºKamui Kobayashi1:38.391106
12ºRomain Grosjean1:49.30232
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Resumen de los segundos test de Baréin de F1 2014

Categoría: Competición
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