La versión ABT del RS Q3, con 410 CV y sin rival en el segmento.

En Ginebra, ABT Sportsline presentará el SUV compacto más potente, perdiendo toda su inocencia de inmediato con un exterior blanco y una decoración impresionante.

Hasta ahora, la alternativa de un crossover deportivo a compactos como un Golf R o un Audi S3 habían sido una rareza, pero solo hasta la llegada del Audi RS Q3, con sus 310 CV de potencia máxima.

Los ingenieros de ABT Sportsline entonces vieron aún más potencial en este elegante SUV y, con su preparación ABT RS QS3, han querido ponerlo en igualdad con deportivos reales. Diversas pruebas en su propio banco de pruebas y en la vía pública confirmaron que el motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros podía aumentar un 32% más su potencia máxima, por lo que gracias a la nueva gestión electrónica «ABT Energy», el RS Q3 pasa de sus 310 CV de potencia máxima de serie a 410 CV, rindiendo ahora un par motor máximo de 530 Nm, frente a los 420 Nm del modelo de serie.

Pero la superioridad de este SUV compacto no es sólo la potencia del motor, sino también una suspensión deportiva ajustable en altura que proporciona una máxima percepción de la carretera y el dinamismo.

Estéticamente, también es suficientemente diferente de la versión de serie, con un nuevo faldón delantero y una nueva parrilla delantera, con las llantas de aluminio ABT DR de 21 pulgadas montadas en neumáticos deportivos de medida 255/30 R21, y el faldón trasero que integra un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos de escape, confiriéndole un aspecto mucho más dinámico que el proporcionado por el de serie.

La carrocería se ha pintado en color blanco y cuenta con adhesivos decorativos que aumentan su deportividad y personalidad.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641618607655]

ABT RS QS3

Categoría: 4x4ActualidadSegmentoSuper CarsSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.