Se incorporará a los nuevos modelos empezando por el nuevo XC90 a finales de año.

Volvo, en plena renovación total de su gama, se basa en el elegante diseño escandinavo y la tecnología más intuitiva para reinventar el interior del automóvil, con una nueva plataforma de control que contiene un conjunto lógico de cuatro «azulejos».

Volvo presentará, en el Salón de Ginebra, el nuevo sistema de control «in-car», a bordo del Concept Estate. El nuevo sistema combina es una nueva experiencia de diseño y tecnología que se trasladará a todos los nuevos modelos de la marca a partir de finales de año, con el nuevo XC90.

Está diseñado en torno a una gran pantalla táctil de tipo tableta, concebida para simplificar y mejorar la forma en que los conductores manejarán sus automóviles. Esta nueva pantalla reemplaza la selección tradicional de botones y mandos en la consola central por un panel de mandos limpio y elegante, cuya a activación de funciones se lleva a cabo mediante deslizamientos y presiones e interactúa con el panel de instrumentos digital del conductor.

La pantalla táctil se ha diseñado como un conjunto de «azulejos» flexibles, cada uno con una funcionalidad asignada. Las funciones de información, navegación y comunicación está en la parte superior y debajo el teléfono. En la parte superior de los azulejos hay una banda fina que actúa a modo de notificación, iconos de aplicaciones y el climatizador, con mandos de temperatura digitales. El uso de la pantalla es tan lógico que Volvo dice que formará parte de la memoria del conductor muy rápidamente.

La nueva interfaz de usuario está diseñada para que los «azulejos» de la pantalla táctil se expandan por interacción. Cuando uno de los azulejos se expande para mostrar la información requerida, los otros quedan comprimidos, permaneciendo visibles y accesibles al instante. De esta forma, todas las funciones están presentes permanentemente.

Nuestros videos

in-car, la nueva experiencia de diseño y tecnología de Volvo

Categoría: ActualidadTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.