Un RS6 vitaminado para Ginebra.

ABT Sportsline presenta en el Salón de Ginebra el RS6-R, un familiar creado para disfrutar más en el circuito que de los largos viajes.

Lo más llamativo de este ABT RS6-R es que su motor V8 TFSI de 4.0 litros pasa de entregar los 560 CV que tiene en el Audi RS 6 de serie a rendir una potencia máxima de 730 CV, lo que ha supuesto un aumento de 170 CV. Con este aumento de potencia, el ABT RS6-R es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Este aumento de potencia se ha obtenido gracias al ABT Engine Control, que incorpora un nuevo software y tambien gracias al nuevo sistema de escape que, además de hacer que la potencia sea mayor, crea un nuevo sonido más gutural. Pero la potencia no lo es todo y por eso en ABT Sportsline han equipado al RS6-R con una nueva suspensión y unos neumáticos Dunlop de alto rendimiento.

ABT Sportsline ha modificado también el exterior del vehículo. En el frontal han instalado un splitter que mejora el flujo del aire. En el lateral, los faldones hacen que el coche se vea más deportivo y, finalmente en la zaga, han instalado un nuevo difusor que mejora el agarre del tren trasero.

En el interior, los asientos han sido tapizados de nuevo, esta vez bordando las letras «ABT» en el reposacabezas y «RS6-R» en el respaldo. También han incorporado un nuevo volante con luces LED en la parte superior que indican el momento óptimo para cambiar de marcha a través de las nuevas levas de fibra de carbono.

ABT Sportsline presentará este RS6-R en el Salón de Ginebra y ya han anunciado que se trata de una edición limitada de la que tan solo harán 25 unidades.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157641608197585]

ABT RS6-R

Categoría: ActualidadFamiliarSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.