Se presentó en el Salón de Ginebra y se ofrecerá con carrocerías de tres y cinco puertas.

La segunda generación de su utilitario, el Toyota AYGO, estará a la venta desde el próximo mes de noviembre, con unos precios que comenzarán en 9.000 euros.

El nuevo Toyota AYGO se presentó en el Salón de Ginebra, un modelo que contará con versiones de tres y cinco puertas y una atractiva descapotable con techo de lona, denominada AYGO x-wave.

El fabricante ya ha anunciado que llegará a los concesionarios españoles en noviembre, con unos precios que parten desde 9.000 euros.

La longitud total se ha incrementado apenas 25 mm, hasta los 3.455 mm, el ancho de vías también ha aumentado 8 mm, tanto delante como detrás, lo que mejora la estabilidad del vehículo y ahora la anchura alcanza hasta 1.615 mm. La altura es de 1.460 mm, 5 mm menos que el modelo aún actual, y la distancia entre ejes es de 2.340 mm.

Una de las grandes novedades del nuevo AYGO es la filosofía de diseño que estrena, «J-Playful», basada en la cultura juvenil japonesa y que destaca el diseño en “X” de la parte delantera, formando un gráfico de esta forma, extendiéndose por la superficie de la carrocería, y conteniendo todos los componentes clave del vehículo, incluidas las parrillas superior e inferior, los faros delanteros, los faros antiniebla e incluso los retrovisores y las ventanillas laterales.

El techo se ha rebajado y ahora presenta un nuevo perfil de doble burbuja y un alerón trasero integrado, el centro de gravedad del habitáculo se ha desplazado hacia delante y la línea de cintura ascendente termina en los pilotos traseros, inclinados también hacia delante. La forma de las ventanas laterales cambia en los modelos de tres y cinco puertas que, en el caso de los segundos, el contorno de las ventanas se extiende hasta los pilotos traseros. El portón trasero y el paragolpes inferior retoman el diseño de la parte delantera. Los pilotos se enmarcan en un portón trasero hexagonal, y la parte superior del paragolpes se amplía hacia los prominentes pasos de ruedas.

De serie, en todas las versiones del nuevo AYGO, los faros delanteros incorporan lámparas halógenas «polielipsoide» (PES), que proporcionan una iluminación más amplia y de mayor alcance tanto en luces cortas como en largas, y luces de posición LED integradas, con una firma luminosa única en la gama de modelos de la marca.

El tema principal del diseño interior se aprecia en la consola central trapezoidal, al igual que en las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas y la palanca de cambios. El salpicadero cuenta con un con acabado mate antideslumbramiento, los montantes del parabrisas son ahora más finos para conferir una mayor visibilidad lateral y la instrumentación se presenta en un diseño de indicadores en anillos concéntricos, con una pantalla central multi-información permanentemente encendida.

La capacidad del maletero se ha incrementado en 29 litros, hasta los 168 litros, y se ha mejorado el acceso gracias a la abertura del espacio de carga 75 mm más ancha entre la parte inferior del portón trasero y el respaldo de los asientos traseros.

En personalización, tanto el exterior como el interior cuentan con una amplia selección de opciones, disponibles desde el lanzamiento comercial. La parrilla frontal en forma de “X”, en el modelo básico “x”, es de color negro mate, la inserción del paragolpes trasero, el embellecedor del paragolpes delantero y las llantas de aleación, el cuadro de mandos, la consola central, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios, se pueden cambiar fácilmente durante un tiempo limitado, incluso varios años después de haber adquirido el vehículo.

La gama se estructurará en tres niveles de acabado (“x-cite”, “x-clusiv” y x-“pure”), con tres ediciones especiales (“x-cite”, “x-clusiv” y x-“pure”) que se irán renovando cada cierto tiempo y dos packs, «Exterior» e «Interior», ampliando las posibilidades de personalización, de forma que el primero cambia el color de la parrilla frontal en forma de»X» y la inserción del paragolpes trasero e incluye adhesivos para la la parte inferior, delantera, trasera y laterales. El segundo cambia el color de las rejillas de ventilación y la zona de la palanca de cambios, o modificar el acabado del cuadro de mandos, la consola central y la zona de la palanca de cambios.

El equipamiento de serie cuenta con un sistema de sonido AM/FM con conexiones USB y AUX, luces de circulación diurna de LED, control de estabilidad del vehículo (VSC) y asistente de arranque en pendientes, llantas de acero de 15”, volante de cuero multifunción, asiento del conductor ajustable en altura y un limitador de velocidad.

También, se ofrecerá una versión cabrio con una gran capota de lona, denominada AYGO x-wave, con una abertura de 785 mm x 730 mm y que también contará con un interior con inserciones a juego con la carrocería, tapicería parcial en cuero y sistema de sonido multimedia “x-touch”, con pantalla táctil, cámara de visión trasera y conectividad con smartphones vía “MirrorLink”.

La edición especial “x-cite” se presenta en color de carrocería “Naranja Pop”, con detalles en negro brillante y llantas de aleación de doble radio de 15 pulgadas. “x-clusiv” aporta un nivel adicional de sofisticación con la combinación del color de la carrocería “Negro Midnight” y detalles cromados, y “‘x-pure” está pintado en “Blanco Cool” con detalles cromados en el exterior.

El nuevo AYGO mejora la opciones de sistemas multimedia con el Toyota “x-“, que utiliza utiliza una pantalla táctil a todo color de 7” completamente integrada en el cuadro de mandos y es el primer sistema del segmento en incorporar de serie una cámara de visión trasera. El menú consta de cinco iconos (“Fuente de Audio”, “Teléfono”, “Conectar”, “Información del vehículo” y una opción que agrupa diferentes aplicaciones compatibles acceder a navegación y a canales de medios sociales.

El nuevo AYGO se ofrecerá con un motor de tres cilindros y 1.0 litros con sistema de temporización variable de válvulas VVT-i, en dos versiones “normal” y “ECO, con una potencia máxima de 69 CV a 6.000 rpm y 95 Nm a 4.300 rpm, disponiendo de 85 Nm de par motor desde 2.000 rpm. La versión normal homologa un consumo medio de combustible de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gr/km, mientras que la versión “ECO”, que cuenta con una caja de cambios de cinco velocidades, con la cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema Stop & Start de Toyota, baja hasta 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de menos de 90 gr/km.

La transmisión MultiMode (MMT) está disponible como opción en el nuevo AYGO. Esta mejorada transmisión manual automatizada incorpora un modo de cambio totalmente automático sin pedal de embrague, empleando un control informático para sincronizar el motor, el embrague y el transeje para un cambio rápido y preciso. Las relaciones de multiplicación de la transmisión han sido revisadas, para conseguir un mayor equilibrio entre placer de conducción y ahorro de combustible.

Si se seleccionan los modos “E” (Easy), “M” (Manual) o “R”, el vehículo puede avanzar como lo haría un automático convencional. En el modo “E”, el sistema selecciona una marcha adecuada en función del pedal del acelerador, la velocidad del vehículo y las condiciones de conducción. Además, incorpora una función de reducción de la velocidad típica de las transmisiones automáticas. Además, se puede anular el sistema temporalmente mediante las levas del volante.

Si selecciona el modo “M”, el conductor puede cambiar de marcha manualmente por medio de la palanca de cambio o de las levas del volante. Si se equipa con la transmisión MMT, el nuevo AYGO consume 4,2 l/100 km y genera unas emisiones de CO2 de solo 97 gr/km.

El nuevo Toyota AYGO está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad activa y pasiva que, de serie, incluye sistema de frenado antibloqueo (ABS), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad del vehículo (VSC), airbags de cortina, anclajes Isofix para sillas infantiles, un sistema de control de presión de los neumáticos, un limitador de velocidad ajustable y, como novedad, Control de asistencia para arranque en pendientes (HAC) e indicadores de frenado de emergencia.

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Nuevo Toyota AYGO, a la venta en noviembre

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