El nuevo diésel D4 rinde una potencia máxima de 190 CV y el gasolina T5, 245 CV.
Los Volvo V40 y V40 Cross Country estrenan el nuevo propulsor diésel D4 de la nueva familiar de motores Drive-E, ofreciendo altas prestaciones con un alto nivel de eficiencia.
Introducidos en otoño de 2013, los primeros motores de dos litros y de cuatro cilindros Drive-E es la nueva familia desarrollada bajo la arquitectura «Volvo Engine Architecture» (VEA) y que, desde mayo de 2014, estarán disponibles en todos los nuevos modelos de Volvo, como en los S80, V70 y XC70 y la gama 2014 de los S60, V60 y XC60, a excepción del XC90, y, ahora, es el turno de los V40 y V40 Cross Country.
Los nuevos compactos ofrecerán el primer motor diésel de altas prestaciones con un nivel de eficiencia máximo, con una potencia máxima de 190 CV y 400 Nm de par motor, unas cifras logradas gracias a la nueva tecnología i-ART, una primicia mundial de un sistema que cuenta con presión en cada inyector de combustible en lugar de utilizar un único sensor de presión de la tecnología common rail. Cada inyector tiene un chip inteligente en la parte superior de la misma que controla la inyección de presión, por lo que analiza la información recogida y el sistema autoadaptable i-ART se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión.
También, cuenta con un sistema de sobrealmentación biturbo, se ha reducido la fricción y una se ha integrado una nueva válvula inteligente en el sistema de refrigeración para obtener una fase de calentamiento más rápido después de un arranque en frío.
Con todas estas tecnologías, el nuevo Volvo V40 D4 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, ofrece un consumo medio en ciclo combinado de solo 3,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 gr/km, unos valores que en el caso del V40 Cross Country son de 4,0 l/100 km y 104 gr/km, también con caja de cambios manual de seis velocidades.
La gama del Volvo V40 también se verá mejorada con la llegada de otro motor más de la nueva familia de motores Drive-E. En este caso, se trata de la versión de gasolina T5, ahora con una potencia máxima de 245 CV y 350 Nm de par motor, con caja de cambios automática de 8 velocidades, ofreciendo un consumo medio en ciclo combinado de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 136 gr/km.
Los motores de Drive-E están equipados con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de Volvo, con levas en el volante, o bien con una manual de seis velocidades mejorada para un mayor ahorro de combustible.
Volvo V40 D4 Drive-E 2014
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Volvo V40 Cross Country D4 Drive-E 2014
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